Capuchino de chocolate

Por RecetasThermomix.net 15 junio, 2023
¿Estás buscando nuevas formas de tomar el café? ¡Pues has llegado al lugar adecuado, porque somos muy cafeteros y nos encanta probar nuevas formas de tomarlo!
El mundo del café es algo muy extenso, y hay personas de muchos tipos con respecto a la forma de tomarlo: algunos prefieren el café solo y sin adornos, y otros lo prefieren con leche, con azúcar... e incluso con otros elementos dulces, como el chocolate. Por eso hoy os vamos a contar cómo hacer con nuestra Thermomix un capuchino, que es un café a la italiana que se caracteriza por ser muy cremoso debido a la leche montada hecha crema. Pero, le vamos a añadir un punto todavía mejor, que es ponerle chocolate.
Este capuchino de chocolate es facilísimo de hacer en la Thermomix, y nos puede servir o bien por la mañana de desayuno, para despertarnos de muy buen humor, o bien para la merienda e incluso como postre. Con solo unos sencillos pasos lo tendremos en seguida hecho. Así que, sin más dilación...¡Vamos con esta receta!
Vamos a hacer ese capuchino:
1. Echamos el litro de leche entera al vaso de la Thermomix. Nosotros hemos puesto un litro porque lo vamos a hacer para cinco personas, pero si es solamente para una persona pues basta con unos 200 mililitros de leche. Programamos para calentar la leche: a temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 5 minutos.
2. Cuando esté la leche caliente, le echamos el café soluble y el chocolate para fundir. Programamos de nuevo: otra vez a 100 grados de temperatura, velocidad 4 durante 10 minutos. De esta forma conseguiremos que el chocolate se funda por completo.
3. Ahora le vamos a echar la clara del huevo, esto simplemente se hace para darle un toque espumoso al capucchino que le va a quedar muy bien. Si no te gusta mucho la idea, perfectamente puedes prescindir de este paso y hacerlo como hasta ahora. Una vez le echemos la clara al vaso de la Thermomix, programamos una vez más: sin temperatura, velocidad 3 durante 10 segundos.
4. Le ponemos dentro una rama de canela. Esta después la retiraremos, pero simplemente va a estar ahí unos minutos para que se impregne el sabor. También le echamos un pellizco de canela en polvo y removemos manualmente.
5. Es el momento de servir nuestro capucchino de chocolate. Lo ponemos en las tazas que queramos, pero que sean de un tamaño considerable para repartirlo bien. La clara de huevo habrá formado un buenísima espuma en la parte superior, pero nosotros además le echamos un poco de nata montada y espolvoreamos más canela en polvo por encima.
¡Y ya está! Esta es una forma buenísima de hacernos un café diferente para algún día especial. No hay forma de no tener un buen día si empezamos con uno de estos.
¿Os ha gustado la receta? ¡Contádnoslo en comentarios!