Mermelada de pera casera

Por RecetasThermomix.net 16 junio, 2023
¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog! Hoy os traemos una receta que suele tener fama de que es muy complicada y engorrosa, pero que no es así gracias a la ayuda de nuestra Thermomix en la cocina.
Se trata de una receta de mermelada casera: en concreto una mermelada de peras, que es una fruta que está buena durante todo el año. Las peras tienen el problema de que se ponen maduras demasiado pronto, y sucede muy a menudo que compramos muchas pero empiezan a ponerse pochas antes de que nos de tiempo a comérnoslas.
Si estás en este caso, y lo que quieres es usar todas tus peras a la vez para que no tengas que tirarlas, puedes seguir esta receta. Nosotros la hemos hecho de la forma tradicional, con azúcar, pero se puede hacer la receta en una variante mucho más light y apta para dietas de pérdida de peso: simplemente hay que sustituir el azúcar que lleva la receta por algún edulcorante como la stevia.
Esta mermelada queda estupenda con unas tostadas para desayunar. En nuestro blog tenéis bastantes recetas de pan, pero muy próximamente os traeremos una receta de pan perfecto para no engordar. Sin más dilación...¡Vamos a hacer esa receta de mermelada!
Venga, vamos con la receta:
1. Lavamos muy bien las peras y las cortamos por la mitad. Al hacerlo, podemos de paso retirar el corazón de la pera que es donde se encuentran las pepitas, y la única parte que no se puede comer.
2. Cuando tengamos las peras preparadas, vamos con el siguiente paso: metemos dentro del vaso de la Thermomix el agua, los 50 mililitros, y todas las mitades de peras. Programamos para cocerlas: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 15 minutos.
3. Al terminar estos 15 minutos las peras estarán blandas y cocidas. Las escurrimos para quitarle el exceso de agua y las sacamos del vaso de la Thermomix. Nos las llevamos a un recipiente y le pasamos el pasa purés para hacerlas una masa, vamos, un puré. Cuando estén todas así, las volvemos a llevar al vaso de la Thermomix.
4. En el vaso de la Thermomix tenemos el puré de peras, al que le añadimos el azúcar (o edulcorante) y el zumo de limón exprimido. Programamos para cocinar de nuevo: con una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 y durante 30 minutos.
5. Al terminar esta media hora ya tendremos la mermelada hecha. Lavamos algunos tarros que sean herméticos para poner allí la mermelada. Un buen truco para hacer que esta se conserve durante meses es poner la mermelada en los tarros, cerrarlos de manera hermética y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen. Así conseguiremos que se cierren al vacío y por tanto podamos guardar y usar estas mermeladas por mucho tiempo.
¡Y ya está! Tenemos nuestra mermelada de peras. Una deliciosa forma de comer fruta y hacerla un postre rico y nutritivo para desayunos y meriendas.
¿Os ha gustado la receta? ¿Os gustaría que publicásemos más recetas para desayunos?
¡Contádnoslo en comentarios!