Dulce de leche casero
¿Alguna vez habéis probado el deliciosísimo dulce de leche? Es una especie de caramelo hecho a base de leche, típico de Argentina.
En nuestro blog hemos usado el dulce de leche para rellenar bizcochos o hacer postres especiales. Realmente el dulce de leche está tan bueno que se puede comer solo y a cucharadas, aunque lo ideal es usarlo para otros postres.
Como siempre os decimos, siempre es mejor hacer nosotros mismos las cosas en vez de comprarlas hechas. Así que vamos a enseñaros cómo se hace este delicioso manjar, para que podáis hacer y tener guardado en la nevera preparado para cualquier receta de repostería.
Sin más dilación... ¡Vamos con el dulce de leche!
Ingredientes de la thermoreceta
- Leche entera - 1 litro
- Azúcar - 250 gramos
- Bicarbonato de sodio - media cucharada
- Esencia de vainilla - Unas gotas
- Sal - Un pellizco
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Preparamos la Thermomix de la siguiente forma: sin el cubilete pero con el cesto sobre la tapa para que no se manche todo cuando cocinemos.
2. Ahora que está todo preparado, echamos la leche junto con el azúcar (nosotros hemos utilizado moreno, pero podéis usar el que queráis), el bicarbonato de sodio, la sal y si queréis las gotas de esencia de vainilla, pero si no tenéis también podéis hacer la receta y queda buena.
3. Programamos en la Thermomix: a una temperatura de 120 grados o varoma, a velocidad 5 durante 40 minutos.
4. Al terminar, os recomendamos echar todavía caliente en el bote que vayamos a usar, para que así al cerrarlo se quede al vacío.
¡Y ya está! Tenemos nuestro dulce de leche casero. ¿Fácil, verdad? ¡Seguro que repetís mucho la receta, porque es estupenda para tener algo dulce casero siempre en la nevera!