Bollos de mantequilla de Bilbao

Por RecetasThermomix.net 24 mayo, 2023
¡Bienvenidos a una receta más!
Cada vez que vamos a Bilbao, además de disfrutar de la maravillosa ciudad, nos comemos un típico bollo de mantequilla. Es algo especial, porque no lo encontrarás en ninguna pastelería del resto de España. Pero es que además de especial, es uno de los bollos más increíbles que hemos probado: la jugosidad de su exterior, con el azúcar por encima y la crema de mantequilla de dentro, es, simplemente, una combinación sensacional.
Como no podemos vivir sin una merienda o un desayuno con bollo de mantequilla, vamos a contaros después de mucha investigación cómo hacer estos bollos en casa. Se hacen con ingredientes que todos tenemos, y además con la Thermomix, que lo facilita todo.
Si no los habéis probado, deberíais darles una oportunidad...¡Tenéis que creernos! Sin más dilación, vamos con los bollos de mantequilla.
Vamos con la receta:
Mientras se hornean los bollos, vamos a hacer el ingrediente principal: la crema de mantequilla, que tanto les caracteriza.
1. En el vaso de la Thermomix, previamente limpiado, ponemos los 70 mililitros de agua y el azúcar blanco. Programamos el robot a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante unos 5 minutos.
2. Cuando se enfríe, ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix.
3. Sobre el agua y el azúcar, ponemos toda la manequilla y programamos: sin temperatura, a velocidad 2 y el tiempo oportuno en el que veamos que se convierte en una crema.
4. Cuando ya parezca que está, le vamos a dar un minuto más sin temperatura y a velocidad 3.
5. Al sacar los bollos del horno, les espolvoreamos un poco de azúcar por encima cuando estén todavía calientes.
6. Cuando esté todo frío, ya podemos rellenar los bollos: los abrimos con mucho cuidado y les untamos el interior con la crema de mantequilla.
¡Y ya está! Es una receta perfecta para hacer en compañía, una tarde con algo de tiempo. El bollo de mantequilla de Bilbao es perfecto para desayunar y merendar.
¡Contadnos qué os parece la receta!