¡Bienvenidos un día más a nuestro blog!
Hoy os traemos una receta de repostería deliciosa que tiene como protagonista a uno de los más comunes ingredientes del desayuno...¡El colacao!
Además de bebérnoslo, también nos puede servir para utilizarlo en otras recetas. Con la ayuda de la Thermomix, y unos poquitos ingredientes que tengáis en casa, se puede hacer esta tarta sobre la marcha.
¡Veréis qué buena! Sin más dilación, vamos a la cocina a contaros cómo se hace.
- Vamos a triturar las galletas, así que las colocamos en el vaso y programamos la Thermomix: sin temperatura, a velocidad 7 durante 5 segundos.
- Le ponemos la mantequilla (es importante que sea sin sal) dentro del vaso y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 7 y durante 5 segundos.
- Cuando esté todo bien mezcladito, ponemos esta masa en el recipiente que vayamos a utilizar y lo aplastamos contra el fondo y las paredes. Lo metemos en la nevera para que coja consistencia.
- Ahora vamos a poner en en vaso de la Thermomix los demás ingredientes: el litro de leche, el colacao, el azúcar y los dos sobres de cuajada. Programamos el robot: a 100 grados de temperatura, velcidad 3 durante 10 minutos.
- Cuando pase el tiempo, sacamos la base de galleta de la nevera y ponemos sobre ella la mezcla hecha con colacao. Ahora tiene que cuajarse bien para que luzca como en la foto, así que hay que llevarlo de nuevo a la nevera y esperar por lo menos 3 horas para poder disfrutarla.
¡Y ya está! Más fácil imposible, y es una utilidad nueva que le podemos dar al colacao. ¡Esperamos que os haya gustado mucho, contadnos en los comentarios cuando la hagáis!
Que te ha parecido la receta