- Esta receta te llevará hacerla: 30 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 20minutos
Bolos do Caco
¡Bienvenid@s! Hoy os traemos una receta nueva para nosotros, porque hemos aprendido a hacerla hace poquito y estamos deseando mostrárosla:
Se trata de unos Bolos do Caco, un tipo de pan típico de la isla de Madeira y que son básicamente unos panecillos pequeños y crujientes hechos de batata o boniato. Se suele tomar a la hora del desayuno, de la merienda o como acompañamiento a las comidas. Nosotros lo tomamos para desayunar con un poco de mantequilla y mermelada y la verdad es que quedaron ESPECTACULARES. No saben mucho a batata, están crujientes por fuera y blanditos por dentro y además son bastante saludables.
¿Queréis saber cómo hacer este tipo de panecillos? ¡Pues sin más dilación, vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Batata o boniato - 100 gramos
- Harina de fuerza - 360 gramos
- Levadura de panadería - 10 gramos
- Sal - 1 cucharadita
- Agua - 200 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos directamente con la receta:
1. Empezamos lavando, pelando e hirviendo la batata. Nosotros hemos comprado una batata para hervir en el microondas directamente, si no también podéis hacerlo con agua en una olla y un poco de sal.
2. Una vez tenemos la batata hervida, la cortamos en trozos grandes y la metemos dentro del vaso de la Thermomix. También ponemos los 200 mililitros de agua y la sal. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 5 durante 10 segundos.
3. Ahora al terminar estos 10 segundos echamos también en el vaso de la Thermomix la harina de fuerza y la levadura. Programamos de nuevo para mezclar: sin temperatura, velocidad espiga durante 2 minutos. Al pasar este tiempo, tenemos que dejar la masa reposando en el vaso de la Thermomix al menos 40 minutos, hasta que doble su tamaño.
4. Al pasar estos 40 minutos, espolvoreamos una superficie con un poco de harina y sacamos la masa del vaso de la Thermomix. La amasamos un poquito y la dividimos en 8 trozos. Los hacemos una bolita y después los aplastamos un poco, tomando la forma que tienen en la foto.
5. Ahora vamos a hacerlos en la plancha de la sartén y no en el horno. Esta es otra de las ventajas de estos panecillos. Hay que cocinarlos sin aceite, con fuego medio durante unos 4 minutos por cada lado aproximadamente.
¡Y ya está! Ya tenemos nuestros bolos do Caco hechos. Están riquísimos, y veréis que si los partís transversalmente están perfectamente hechos, con su miga interior y todo.
¿Qué os ha parecido esta original receta?