- Esta receta te llevará hacerla: 45 minutos
- Tiempo de Preparacion: 30minutos
- Tiempo de coccion: 15minutos
Queso crema hecho en casa
¿Os gustaría aprender a hacer un queso tipo crema casero, para mezclar con otras cosas y poder usarlo en plan picoteo? ¡Pues seguid leyendo esta receta!
Hay recetas con las que la Thermomix nos ayuda bastante, y nos hace tardar menos en hacerlas. Pero hay otras, como el queso crema casero, que directamente serían casi imposibles de hacer sin Thermomix por no contar con la fuerza o los instrumentos necesarios. Sin embargo, gracias a nuestro robot de cocina, el queso crema sale buenísimo, mejor que cualquiera que compremos.
El queso crema tiene además la capacidad de quedar bien tanto con dulce como con salado: podéis usarlo para untar, para mezclar con ingredientes salados como semillas de sésamo, anchoa o aceitunas. También se puede usar con caramelo, con azúcar moreno o con frutos rojos para tomar en un desayuno.
Es muy fácil de hacer, así que buscad estos sencillos ingredientes y...¡Vamos con el queso crema!
Ingredientes de la thermoreceta
- Leche entera - 1 litro
- Mantequilla - 40 gramos
- Leche entera - 50 mililitros
- Vinagre de manzana - 20 mililitros
- Sal - (una cucharadita muy pequeña)
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Vamos a echar el litro de leche entera dentro del vaso de la Thermomix, para hervirla. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 1 durante 10 minutos.
2. Ahora vamos a echar el vinagre de manzana (si tenéis otro vinagre también sirve) y programar para mezclar: sin temperatura, velocidad 2 y medio y durante 30 segundos. Cuando pase este tiempo, debemos dejar reposar en el mismo vaso la mezcla durante media hora.
3. Durante esta media hora se verá que se ha conformado una especie de masa blanca. Entonces debemos filtrarla para que se separe el suero de ella y se quede solo la masa blanca: podéis hacerlo con un colador de malla muy fina, o bien con un instrumento específico que se llama quesera.
4. Cuando tengamos la masa blanca sola, la volvemos a poner en el vaso de la Thermomix y le echamos también la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y los 50 mililitros de leche entera que habíamos dejado a parte. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 3 durante 1 minuto.
5. Ahora esta crema que nos ha salido la podemos ya colocar en el recipiente en el que vayamos a conservarlo. Debe ser un recipiente con tapa, y cuando tengamos ya el queso crema ahí, debemos meterlo en la nevera al menos dos horas para que coja la textura adecuada.
¡Y ya está! Tenemos nuestro queso crema hecho. Después de haber estado descansando en la nevera, y apodemos mezclarlo con dulce o salado y usarlo para cualquier hora del día. ¡No sabéis lo rico que está!