Gazpacho de espárragos trigueros

Por RecetasThermomix.net 18 diciembre, 2022
¡[email protected] a una receta más de nuestro blog! Hoy os traemos una versión diferente y especial de uno de nuestros platos favoritos para el verano...¡EL GAZPACHO! ¿A quién no le encanta tener en la nevera un gazpacho bien fresquito, que quita el calor, alimenta y acompaña a una comida cualquiera?
Pues como no podemos anclarnos a las recetas de toda la vida, sino que hay que combinarlas con nuevas ideas que pueden traer grandes sorpresas, vamos a hacer el gazpacho con un ingrediente especial y que también es típico del verano... ¡LOS ESPÁRRAGOS TRIGUEROS!
Así, el característico sabor de los espárragos combinará perfectamente junto con los demás ingredientes del gazpacho para hacernos una receta que a nosotros, por lo menos, nos ha enganchado.
¿Queréis saber cómo cocinar este original gazpacho? Pues coged vuestra gran compañera la Thermomix, unos buenos espárragos frescos y...¡Vamos con la receta!
Venga, vamos con esta sencilla receta:
1. Empezamos por lavar y cortar bien los espárragos trigueros. Los cortamos en trozos pequeños y dejamos a parte las puntas de los espárragos, que colocamos en el recipiente varoma con los cuatro huevos.
2. Los tallos cortaditos de los espárragos los colocamos en el vaso de la Thermomix, junto con el aceite de oliva, el agua y el diente de ajo. Programamos para cocinar tanto lo que está en el vaso como lo que hemos puesto en el recipiente varoma: a una temperatura de 100 grados, velocidad cuchara durante 5 minutos.
3. Dejamos que los huevos se enfrien un poco porque ahora vamos a separar la yema de la clara. Entonces en el mismo vaso de la Thermomix, echamos las yemas de los huevos y también le ponemos el vinagre, la sal y la pimienta negra. Programamos para triturar: sin temperatura, a una velocidad progresiva 7-10 durante 1 minuto.
4. Este sería ya nuestro gazpacho de espárragos trigueros pero si vemos que se ha quedado muy espeso, podemos echarle un poco más de agua y mezclar durante otro minuto.
5. A la hora de servirlo le colocamos por encima las puntitas de los espárragos para darle un toque de textura. También se le pueden colocar por encima las claras que habíamos retirado antes.
¡Y ya está! Una receta fácil, sencilla y que se puede tener en la nevera para cualquier comida o cena. ¿Qué os parece la receta? ¿Vosotros sois más de espárragos trigueros o de espárragos blancos? ¡Contádnoslo en comentarios!