Skip to content
recetas thermomix
  • Desayunos
  • Entrantes
  • Carnes
  • Pescados y Mariscos
  • Masas y Pan
    • Quiches
    • Pizza
    • Pan
    • Empanadas
  • Postres
    • Helados
    • Bizcochos
    • Tartas
    • Flanes
    • Galletas
    • Magdalenas
  • Bajas en Calorias
    • Sopas y Cremas
    • Vegetarianas
  • Salsas
recetas thermomix
  • Desayunos
  • Entrantes
  • Carnes
  • Pescados y Mariscos
  • Masas y Pan
    • Quiches
    • Pizza
    • Pan
    • Empanadas
  • Postres
    • Helados
    • Bizcochos
    • Tartas
    • Flanes
    • Galletas
    • Magdalenas
  • Bajas en Calorias
    • Sopas y Cremas
    • Vegetarianas
  • Salsas
Carnes Recetas de Navidad Recetas de Verano

Carne en Salsa

5 septiembre, 20225 septiembre, 2022 499
carne-salsa recetasthermomix
carne-salsa recetasthermomix

Carne en Salsa
  • Esta receta te llevará hacerla: 55 minutos
  • Tiempo de Preparacion: 15minutos
  • Tiempo de coccion: 40minutos
Imprimir

Carne en Salsa

Por RecetasThermomix.net 5 septiembre, 2022

Si quieres una receta que sea fácil, rápida y que le guste a casi todo el mundo eso tiene que ser un plato de Carne en Salsa. Pocos platos habrá que siendo tan sencillo de hacer, sean tan sabrosa. Puedes utilizarla en la cena y, sobre todo en el almuerzo; como plato principal o como aperitivo.

Nosotros hemos elegido hacerla con carne de cerdo pero puedes hacerla con ternera perfectamente.  El resto de ingredientes: tomate, cebolla, ajo,.. lo tienes a mano en casa seguro. Por lo demás, solo necesitas un poco de paciencia para que la carne se haga bien y quede tan jugosa como nos gusta, aunque es cierto que con la Thermomix se acortan bastante los tiempos y también con la olla rápida.

Esta receta la puedes dejar hecha el dia antes y guardarla en el frigorífico y sacarla para calentarla justo antes de comer sin que se seque y sin que pierda ni un ápice de sabor.

Como acompañamiento no puedes ponerle menos que unas patatas, como quieras eso si, fritas, a la panadera o en puré todas van bien. Y, poor supuesto, que no se te olvide el pan!

Ingredientes de la thermoreceta

  • Carne de cerdo - 800 gramos
  • Tomate frito casero - 200 gramos
  • Vino blanco - Medio vaso
  • Cebolla - 1
  • Zanahorias - 2
  • Ajo - 3 dientes
  • Agua - Medio vaso
  • Sal - Al gusto
  • Pimienta - Al gusto
  • Laurel - Un par de hojitas

Como hacer esta Receta Thermomix

Para hacer esta sabrosa receta Thermomix de Carne en Salsa vamos a poner el aceite de oliva en el vaso de nuestra thermomix y programamos durante 2 minutos a Temperatura Varoma.  

Añadimos la cebolla, las zanahorias y los ajos y trituramos todo durante 4 segundos a Velocidad 4.  Bajamos los restos de las paredes ayudandonos con la espátula y programamos durante 10 minutos a Velocidad Cuchara y Temperatura Varoma.  

Colocamos la carne cortada en dados y salpimentamos. Añadimos el tomate frito casero y programamos 5 minutos a Velocidad Vuchara, Temperatura Varoma y giro a la izquierda.  

A continuación, añadimos el vino dejando la tapa abierta para que se evapore el alcohol y programamos 10 minutos más con los mismos ajustes. Luego añadimos el agua y cerramos la tapa. Programamos durante 25 minutos más y ya tendremos preparada esta sabrosa receta de carne en salsa para Thermomix.  

Si quieres más ideas para sorprender a tu familia, no te pierdas esta receta de Pollo al Curry para Thermomix.  

Prueba estas Recetas para Thermomix

5 Recetas para Thermomix con Bacalao que no te puedes perder

sopa calabaza thermomix

Sopa de Calabaza

Natillas de galletas recetasthermomix.net

Natillas de Galletas

Ensalda de Castañas

¡Mcflurry casero con Thermomix!

galletas navidad recetasthermomix.net

Galletas de Navidad

Post Navigation

Receta Anterior
crema de grelos recetasthermomix.net
Crema de Grelos
Siguiente Receta Thermomix
Lentejas con Chorizo
lentejas chorizo recetasthermomix.net
Previous Article
Back to top