El solomillo a la pimienta es un clásico de nuestra gastronomía y una de las mejores opciones cuando se nos presenta una comida en casa. No solo es muy fácil de hacer sino que a casi todos les gusta porque la carne es muy tierna y jugosa.

Para preparar este Solomillo a la pimienta utilizaremos el solomillo de cerdo, una parte de este animal que se considera una carne blanca por su bajo contenido en grasa. Sin embargo, como esta preparación contiene mucha nata, asi que recomendamos que la consuma ocasionalmente.

La pimienta usada para hacer la salsa es la que normalmente se encuentra en el vinagre. Son granos de pimienta que aún no han madurado, así que aunque hay mucha pimienta, este plato será muy suave: incluso aunque lleve mucha pimienta tendra un excelente sabor.

Les dejamos la receta del solomillo a la pimienta para Thermomix, para que lo hagan en casa y se hagan unos perfectos anfitriones.

Como acompañamiento hemos elegido unas papas fritas pero puedes hacer el solomillo con papas al horno o arroz frito incluso.