- Esta receta te llevará hacerla: 20 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Soufflé helado de chocolate con leche
¡Bienvenid@s a una deliciosa receta más de nuestro blog! Hoy os traemos un postre PERFECTO para la época de más calor: se trata de un soufflé helado de chocolate con leche. En realidad es un falso soufflé, ya que esa textura tan típica se consigue esta vez cuajando en la nevera y no en el horno.
Esto es perfecto porque así no pasaréis el calor de hornear el soufflé durante un buen rato, y además lo convierte en un postre MUY FÁCIL DE HACER. Con unos pocos ingredientes y la ayuda de la Thermomix no necesitaréis casi tiempo ni energías. Venga, vamos a ello.
Ingredientes de la thermoreceta
- Chocolate con leche - 500 gramos
- Nata líquida para cocinar - 300 mililitros
- Azúcar - 150 gramos
- Claras de huevo - 3
- Láminas de gelatina - 3
- Zumo de limón - 1 chorrito
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Ponemos el chocolate con leche en un bowl y lo metemos unos segundos en el microondas. Esto es simplemente para ablandarlo un poco antes de empezar a cocinar.
2. Ponemos el chocolate con leche y la leche para cocinar en el vaso de la Thermomix y programamos para fundirlo todo: a una temperatura de 50 grados, velocidad 2 durante 3 minutos. Mientras tanto ponemos las láminas de gelatina en remojo para después.
3. Cuando tengamos el chocolate con leche y la nata para cocinar todo fundido, lo sacamos y lo reservamos momentáneamente en un bowl. Limpiamos bien el vaso de la Thermomix y echamos dentro las claras de huevo y el azúcar. Colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos para montarlas: sin temperatura, velocidad 3 y medio durante al menos 2 minutos, aunque veréis cuando se han montado.
4. Echamos la mezcla de chocolate y nata sobre las claras de huevo montadas con el azúcar. Lo mezclamos todo haciendo movimientos envolventes y también ponemos las láminas de gelatina dentro para que se mezclen y el chorro de zumo de limón.
5. Ahora lo colocamos en moldes pequeños y lo llevamos a la nevera, donde tendrá que estar al menos 2 horas para que cuaje y se quede con la textura ideal.
¡Y ya está! No puede ser más fácil y además está buenísima. Si preferís ponerle chocolate oscuro o blanco también queda sensacional. ¡Que aproveche!