Pan nube: ¡Delicioso pan sin harinas!

Por RecetasThermomix.net 20 octubre, 2022
¡[email protected] a una receta más del blog para cocinar con Thermomix!
Hoy os traemos una receta de las que más os gustan últimamente: sana, que trata de aportar ideas para seguir comiendo delicioso sin renunciar a cuidarse y no comer excesos. Se trata de una forma de hacer pan sin usar harina...¿Cómo puede ser eso? ¡Pues con un pequeño truco a base de queso crema y de huevo! Queda estupendo y combina genial con cualquier idea de desayuno: tostadas, montaditos o algún sándwich salado con aguacate y jamón york o pavo.
¿Os gustaría saber cómo hacer con vuestra Thermomix esta estupenda receta de pan que no engorda? ¡Pues vamos con ello!
Venga, vamos a hacer esta fácil receta:
1. Lo primero de todo es precalentar el horno, donde se cocinará finalmente el pan: lo ponemos con calor arriba y abajo a 150 grados.
2. Ahora tenemos que separar las claras de las yemas. Las colocamos a cada una de ellas en dos bowls distintos. Reservamos las yemas, mientras que las claras las echamos en el vaso limpio de la Thermomix junto con el pellizquito de bicarbonato de sodio y la sal. Vamos a programar para montar al punto de nieve las claras: a temperatura de 40 grados, velocidad 3,5 y durante 3 minutos. Después volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 3,5 durante otros 3 minutos. Tendremos las claras ya montadas, así que las reservamos en un bowl aparte.
3. Es el turno de mezclar las yemas. Sin limpiar el vaso echamos las yemas de los huevos junto con el queso crema. Tenemos que ponerle la mariposa a las cuchillas. Programamos: sin temperatura, velocidad 2 durante 30 segundos.
4. Ahora vamos a mezclar ambos ingredientes, las claras al punto de nieve por un lado y las yemas con el queso por otro. Las yemas y el queso siguen en el vaso de la Thermomix, así que programamos: sin temperatura, velocidad 1 durante 1 minuto, y quitando el cubilete vamos echando las claras al punto de nieve por el bocal poco a poco. Cuando el tiempo acabe, mezclamos unos instantes más con ayuda de la espátula.
5. En una bandeja de horno colocamos papel de cebolla para que no se nos pegue. Con ayuda de una cuchara vamos poniendo la masa repartida en circulos, o con la forma que queramos. Tenemos que hornear unos 25 minutos más o menos, pero id vigilando por si acaso.
6. Por último, cuando estén hechos, apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta del horno abierta unos 5 minutos. Después de eso ya se pueden sacar y probar.
¡Listo el pan nube! ¿No puede ser más fácil, verdad? ¡Contádnos en comentarios qué os parece esta receta! Nosotros lo recomendamos con un poco de pavo y aguacate, y un buen café para el desayuno. Aquí podéis ver la receta del café Dalgona, que tan de moda ha estado en internet durante el último año.