¡Aprende a hacer nachos en casa!

Por RecetasThermomix.net 23 octubre, 2022
¡[email protected] a una receta más de nuestro blog!
El otro día subimos una receta de guacamole casero que os gustó mucho, porque es muy apañado para poner con cualquier picoteo. Pero si sois fans de la cocina mexicana, sabréis que el guacamole no es nada sin unos buenos nachos o totopos acompañándolos. Aunque se comercializan muchos tipos de nachos, hoy os vamos a enseñar a hacerlos caseros...¡Esto hará que además de rico sea un poco más sano!
Como sugerencia, nosotros después de hacer los nachos les ponemos un poco de carne picada, unas verduritas cortadas (tomate, cebolla y pimiento verde) y mucho, mucho queso fundido por encima. Y después, esto lo mezclamos con el guacamole casero que también hemos aprendido a hacer y ¡Listo! Un plato mejor que los que se puedan comer por ahí.
Con la ayuda de la Thermomix e ingredientes muy básicos podremos hacer estos nachos en muy poco tiempo. ¡Venga, vamos con la receta!
Vamos a hacer esta fácil receta:
1. Echamos dentro del vaso de la Thermomix todos los ingredientes: los 125 gramos de harina (podéis usar la harina que queráis, nosotros la integral de trigo para que sea un poco más sana la receta), el agua, la sal y la pimienta negra. También podéis echarle un poquito de comino, que le da un sabor muy rico a la masa. Programamos para mezclar todo: sin temperatura, velocidad 4 durante 3 segundos.
2. Cuando esté todo mezclado, volvemos a programar para convertirlo en una masa propiamente dicha: sin temperatura, velocidad espiga y vaso cerrado durante 2 minutos. Sacamos la masa del vaso con cuidado y la ponemos envuelta en papel film transparente para que no se nos seque. Tiene que estar así reposando unos 15 minutos más o menos.
3. Ahora tenemos que amasar la masa hasta hacerla muy, muy fina. Esto se debe hacer en una superficie enharinada para que no se nos pegue, porque la vamos a amasar hasta que mida 1 milímetro de grosor.
4. Con toda la masa extendida, vamos recortándola con ayuda de un cuchillo de la siguiente forma: hacemos tiras de unos 5 centímetros y dentro de estas tiras hacemos triángulos. Mientras tanto vamos preparando la freidora, o bien una sartén con abundante aceite de oliva para que vaya hirviendo.
5. Vamos echando nuestros triangulitos en el aceite hirviendo. Tendrán que estar así hasta que se vayan dorando. Mientras tanto en una bandeja ponemos papel de cocina para ir poniendo allí los nachos y que se vaya absorviendo el exceso de aceite.
¡Y listos! Ahora solamente tendremos que hacerlos con la comida que más nos guste: se pueden tomar solamente con el guacamole, o con queso y guacamole, o bien con carne picada o pollo, verduras, queso, guacamole y la nata agria.
¿Cómo os gustan más los nachos? ¡Contádnoslo en comentarios!