¡Bienvenid@s a una de nuestras deliciosas recetas con Thermomix!
Hoy os traemos un clásico de las películas americanas, que seguramente hayáis visto más de una vez en las películas y se os haya hecho la boca agua... ¡UNOS MAC&CHEESE! O macarrones llenos de queso y cremosidad.
La receta no puede ser más fácil, solamente necesitamos mucho queso que tenga un sabor intenso... Nosotros hemos usado queso cheddar curado y queso edam, rallados ambos. Si sois amantes de la pasta gratinada... Esta es la señora de las pastas así que ¡Probad la receta y nos contáis!
Con ayuda de la Thermomix, se hará prácticamente sola. ¡Venga, vamos con ella!
Venga, vamos con la sencilla receta:
1. En el vaso de la Thermomix echamos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 3 minutos. Echamos entonces la harina de fuerza y programamos de nuevo: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 3 minutos.
2. Mientras tanto, en una olla ponemos 1 litro de agua y ponemos a hervir. Cuando esté echamos un poco de aceite y los macarrones, que tendrán que estar el tiempo que diga el paquete que hayáis comprado, en nuestro caso 8 minutos. Al pasar este tiempo, los echais en un colador y los ponéis bajo el grifo de agua fría para que el calor no siga cociéndolos.
3. Al vaso de la Thermomix con la harina y la mantequilla le echamos el medio litro de leche, la pimienta negra y la sal. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 6 minutos. Al terminar, le echamos la cucharada de mostaza antigua, el queso edam y la mitad del queso cheddar ahumado. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 2,5 durante 1 minuto.
4. Al terminar este minuto, echamos el resto del queso cheddar y lo movemos con ayuda de una cuchara dentro del vaso, porque se fundirá con el calor residual. Colocamos los macarrones cocidos en un recipiente de horno previamente engrasado con mantequilla y volcamos sobre ella nuestra salsa de quesos.
5. Removemos bien y ahora podemos ponerle un poquito de queso rallado o de pan rallado por encima. También se le puede añadir trocitos de bacon, que queda muy bueno. Tendrá que ir al horno unos 15 minutos a temperatura de 200 grados con calor arriba y abajo.
¡Y ya está! Nuestros mac&cheese están listos para ser devorados. Ya veréis como triunfa el plato, y si tenéis otros tipos de queso en casa que sepais que todos quedan muy bien, solo que es preferible algún queso de sabor más fuerte. ¡Hasta la próxima!
Que te ha parecido la receta