El famoso plato de macarrones con queso, también conocido como Mac n’ Cheese, es un platillo clásico y muy popular en Estados Unidos. La receta consiste en combinar pasta cocida con una salsa cremosa de queso, que puede llevar otros ingredientes como mantequilla, leche, mostaza y especias.
Esta deliciosa comida es un favorito de chicos y grandes, y se ha convertido en un icono de la gastronomía estadounidense. En este artículo, hablaremos en detalle sobre los famosos mac n’ cheese o macarrones con queso estilo americano.
Mac ‘n’ Cheese – Macarrones con queso estilo americano
El Mac ‘n’ Cheese es uno de los platos más conocidos de la gastronomía americana. Con esta receta, podrás prepararlo de manera sencilla y rápida en casa, con la ayuda de tu robot de cocina Thermomix.
Ingredientes
- 250 g de macarrones
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 500 ml de leche entera
- 150 g de queso cheddar rallado
- 50 g de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Primero, cocemos los macarrones. Para ello, ponemos agua a calentar en una cazuela con sal. Cuando esté hirviendo, agregamos los macarrones y dejamos cocer durante el tiempo indicado en el paquete.
- Mientras tanto, preparamos la salsa de queso. Para ello, ponemos la mantequilla en el vaso del Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 2.
- A continuación, añadimos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100ºC y velocidad 2.
- Incorporamos la leche, la mostaza, la pimienta y la sal y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. A continuación, programamos 8 minutos, temperatura 90ºC y velocidad 4.
- Añadimos los quesos rallados y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4.
- Cuando los macarrones estén cocidos, escurrimos el agua y los ponemos de nuevo en la cazuela.
- Vertemos la salsa de queso sobre los macarrones y mezclamos bien.
- Servimos caliente y disfrutamos de nuestros deliciosos Mac ‘n’ Cheese.