¡Aprende a hacer cebolla caramelizada con Thermomix!

Por RecetasThermomix.net 20 diciembre, 2022
¿Qué tal estáis, queridos amantes de la cocina con Thermomix?
Hoy os traemos un clásico de la cocina de acompañamiento, perfecto para ser guarnición de cualquier carne o pescado, en una mezcla de otras verduras o bien solo para comer con un poco de pan o queso... ¡CEBOLLA CARAMELIZADA!
La cebolla caramelizada, o también llamada cebolla pochada, tiene un sabor dulce que se suele utilizar mucho para hacer comida fusión. Queda muy bien como acompañamiento de la carne de cerdo, del pollo y también de cierto tipo de quesos, sobre todo el de cabra.
Con ayuda de la Thermomix, tendremos la receta hecha de forma muy rápida y sencilla, y podremos guardarla en un tarro en la nevera para utilizarla durante unos cuantos días. ¿Os gustaría saber cómo hacer esta deliciosa receta? ¡Pues vamos con ella!
Venga, vamos con esa receta:
1. Lo primero de todo es lavar las cebollas, pelarlas y cortarlas en cuartos. Las metemos en el vaso de la Thermomix para poder triturarlas, de la siguiente forma: sin temperatura, velocidad 5 durante 4 segundos.
2. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de cebolla ya triturada al fondo del vaso.
3. Le echamos entonces el aceite de oliva, el brandy y el azúcar moreno. En caso de que en casa tengáis solamente azúcar blanco, no hace falta que compréis del moreno, también se puede hacer con este aunque a nosotros nos gusta más con azúcar moreno. Vamos a programar para pochar la cebolla: a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara durante 35 minutos.
4. Lo cómodo de la receta es que durante esos 35 minutos podéis olvidaros y hacer otras cosas. Al terminar, ya tendremos la cebolla completamente caramelizada.
¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Para guardarla en un bote en caso de no utilizar toda, dejadla enfriar completamente antes. Queda perfecta y aguanta bastante dentro de la nevera, una semana al menos.
¡Contadnos en comentarios si os ha gustado la receta!