- Esta receta te llevará hacerla: 12 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 7minutos
Bombones de chocolate blanco y coco
¡Bienvenid@s a una receta más!
Nos lo habíais pedido mucho después de publicar la receta sobre los ferrero rocher caseros...¡Y aquí tenéis la versión de chocolate blanco y coco! Estos bombones se llaman Raffaello, son típicos de la Navidad y están realmente deliciosos. En vez de chocolate con leche y almendra picada como los ferrero, llevan chocolate blanco y coco.
A nosotros ambas versiones nos encantan, y además nos encanta comerlos durante todo el año. Así qué ¿por qué esperarse a la Navidad, pudiendo hacerlos en casa con ayuda de la Thermomix?
Agarrad los ingredientes que os contamos, vuestra Thermomix y...¡Vamos a hacer esos bombones!
Ingredientes de la thermoreceta
- Chocolate blanco - 160 gramos
- Leche condensada - 410 mililitros
- Coco en polvo - 360 gramos
- Coco rallado - 110 gramos
- Avellanas - 110 gramos
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. En el vaso de la Thermomix metemos los siguientes ingredientes: el chocolate blanco, el coco en polvo (se compra en cualquier supermercado) y la leche condensada. Programamos para fundir y mezclar: a temperatura de 50 grados, velocidad 2 durante 5 minutos.
2. Al terminar, volcamos la mezcla hecha en un bowl o recipiente y dejamos enfriar un poquito para manejarlo. Vamos haciendo bolitas manualmente y en su interior ponemos una avellana tostada sin sal.
3. Al tener todas las bolitas hechas, las vamos pasando por un plato donde tengamos el coco rallado.
4. Cuando estén todos los bombones ya formados, los colocamos en una bandeja y los metemos en la nevera para que terminen de solidificarse. Allí conviene que estén por lo menos 3 horas para que estén perfectamente hechos.
¡Y ya está! Tenemos nuestros bombones raffaello hechos... Uf, no sabéis lo ricos que están. ¡Buen provecho!