- Esta receta te llevará hacerla: 20 minutos
- Tiempo de Preparacion: 15minutos
- Tiempo de coccion: 5minutos
Rocas de chocolate con leche
¿Os gustaría aprender a hacer esta receta tan original de rocas de chocolate con leche? ¡Pues continuad leyendo!
Las rocas de chocolate son unos bombones muy originales, que se hacen a partir de galletas y cereales crujientes empapados en chocolate. Nosotros hemos escogido el chocolate con leche para hacer la receta por primera vez, pero se puede hacer tanto con chocolate negro, como con chocolate blanco y va a quedar igual de delicioso.
Esta es una idea maravillosa para cocinar algo dulce en verano, porque no necesita horno y además se puede conservar durante muchos días en la nevera. ¡Os haréis auténticos adictos!
Venga, coged los sencillos ingredientes que necesitamos y vuestra Thermomix y...¡Vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Chocolate con leche - 125 gramos
- Chocolate con leche fondant - 125 gramos
- Galleta - 50 gramos
- Cereales crunchy - 50 gramos
- Aceite de coco - 10 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con esta sencilla receta:
1. En el vaso de la Thermomix colocamos nuestros cereales y nuestras galletas. Pueden ser cualquiera que queramos, pero os recomendamos que los cereales sean crujientes porque quedan más ricos. Programamos para triturarlo todo junto: sin temperatura, velocidad 4 durante 5 segundos. Al terminar, reservamos la mezcla a parte.
2. Ahora ponemos los dos chocolates en el vaso. El fondant nos ayudará a que se funda antes. Aquí, como os hemos dicho, podéis poner chocolate negro o chocolate blanco si lo preferís. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad progresiva de 5 a 10 y durante 10 segundos.
3. Echamos ahora el aceite de coco (puede ser que esté más sólido o más líquido, intentad que esté lo más líquido posible) y programamos para fundir junto al chocolate: a una temperatura de 50 gramos, velocidad 3 durante 2 minutos.
4. Echamos el chocolate todavía caliente y fundido sobre nuestra mezcla de cereales y galletas e ir mezclando con ayuda de una espátula para que se reparta bién. Después, vamos haciendo con las manos pequeños montoncitos, o trozos de las galletas y cereales cubiertos de chocolate y los vamos colocando en una bandeja.
5. Llevamos estos montoncitos o rocas de chocolate al congelador, donde solamente tendrán que estar 10 minutos para que queden perfectos.
¡Y ya está! Tenemos nuestros bombones de roca de chocolate! Una original forma de hacer bombones caseros, muy fáciles y que le gustarán a todo el mundo. También podéis hacer con varios tipos de chocolate para poder variar.