El Plum Cake de Manzana es un irresistible deleite culinario confeccionado a partir de harina, huevos, azúcar y jugosas manzanas. Esta receta simplificada y amigable te permite triunfar en la cocina sin requerir habilidades avanzadas.
Ya sea para una celebración especial o un capricho cotidiano, esta delicia es la elección ideal, destacando en las festividades navideñas y de año nuevo. A lo largo de este artículo, te guiaré en la preparación de un Plum Cake de Manzana, un proceso rápido y sencillo, para que puedas asombrar a tus seres queridos con un postre excepcional hecho por tus propias manos.
Como hacer Plum cake de manzana – receta sencilla
- Tiempo de preparado: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora
Ingredientes
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para el molde
- 330 g de harina
- 2 manzanas
- 1 limón bio (piel y zumo)
- 1 cucharadita de canela en polvo y un poco más para la superficie
- 30 g de azúcar de caña y un poco más para la superficie
- 100 g de azúcar blanquilla
- 1 cucharada de miel
- 3 huevos
- Sal
- El zumo de 1 mandarina
- 1 sobre de levadura para dulces tipo Royal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla y harina un molde de plum cake de 24 cm. Reservamos.
Pelamos, descorazonamos y cortamos en lonchas finas las manzanas. Las ponemos en un bol y echamos sobre ellas el zumo de limón, la canela y el azúcar de caña. Reservamos.
Ponemos la piel del limón y 30 g de harina en el vaso de la licuadora. Programamos 30 segundos a velocidad 7.
Añadimos la mantequilla y el azúcar blanquilla. Programamos 15 segundos a velocidad 4. Añadimos la miel y los huevos y mezclamos todos durante 30 segundos en velocidad 5.
Incorporamos ahora el resto de la harina (300 g), una pizca de sal y el zumo de mandarina. En este punto, podemos añadir también el líquido del bol (zumo de limón, azúcar y canela). Mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Añadimos la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 5.
Echamos la mezcla en el molde que habíamos preparado antes. Ponemos las láminas de manzana en la superficie, un poco de azúcar de caña y también canela.
Horneamos a 180º durante 50 minutos o 1 hora, dependiendo de vuestro horno. Si vemos que la manzana se puede quemar, cubrimos la superficie con un poco de papel de horno.