Mousse de chocolate

Mousse de chocolate

Por 12 noviembre, 2016

  • Tiempo de Preparacion : 10minutos
  • Tiempo de coccion : 15minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 25 minutos

Ingredientes

Preparacion

Vamos a comenzar nuestra receta de Mousse de Chocolate Thermomix separando los huevos de las yemas. A continuación, añadimos en el vaso de la Thermomix las yemas, la leche, el azúcar y la mantequilla y programamos a 80º de temperatura y velocidad 4 durante 5 minutos.

Le añadimos el chocolate ya troceado y trituramos todo durante 15 segundos a velocidad 6. Reservamos y dejamos que se enfrie de forma natural en un bol sin necesidad de frigorífico.

Ahora vamos a limpiar el vaso de nuestra Thermomix y le colocamos la mariposa para añadirle las claras de huevo junto con una cucharada de zumo de limón y un poco de sal. Colocamos nuestra Thermomix en velocidad 2 y programamos durante 5 minutos.

Uno de los secretos para obtener un mousse más espumosa viene ahora: vamos a mezclar con suavidad la crema que tenemos en el bol con las claras, mezclar sin llegar a batir. Vamos a seleccionar los recipientes en los que queremos presentar la mousse y vamos verter en ellos la mezcla.

Ya solo nos queda taparlos con film e introducirlos en el frigorífico hasta que haya cuajado. Recuerda siempre servirlo frio acompañado de un poco de chocolate rallado o un poco de nata montada.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

Dejanos un comentario