- Esta receta te llevará hacerla: 15 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Batido de fresas y aguacate
¡Bienvenid@s a una receta más!
Hoy os traemos una idea de batido o de smoothie muy original: se trata de un batido hecho a base de fresas, pero mezcladas con aguacate. ¿Cómo puede ser? Estamos acostumbrados a poner el aguacate en recetas saladas, y sin embargo es un fallo porque queda estupendo también con los sabores dulces. En este caso, con las fresas, un poco de miel y queso crema queda espectacular, y con ayuda de la Thermomix nos va a quedar una textura maravillosa.
Los batidos son una forma muy fácil y práctica de incluir frutas y verduras en nuestro consumo diario. Sobre todo si tenemos niños, o si en general nos cuesta introducir piezas de fruta en los desayunos o en las meriendas, los batidos nos ayudan a cumplir con esto.
Sin más dilación, coged estos fáciles ingredientes con los que se hace el smoothie y...¡Vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Fresas - 300 gramos
- Aguacate - 1
- Yogurt griego - 1
- Queso crema - 200 gramos
- Miel - 50 gramos
- Leche de coco - 75 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos a hacer la receta:
1. Debemos lavar bien nuestras fresas y cortarlas de tal manera que les quitemos las hojas verdes y también la parte blanca del inicio. Al terminar esta tarea, las metemos dentro del vaso de la Thermomix.
2. Ahora cortamos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso y con ayuda de una cuchara echamos la carne también en el vaso de la Thermomix. También ponemos dentro el yogurt griego, que también puede ser yogurt de fresa si queremos para darle un sabor más intenso. Añadimos el queso crema y la miel. Vamos a programar para mezclar todos estos ingredientes menos la leche que vendrá luego: sin temperatura, velocidad 8 durante 2 minutos.
3. Cuando pasen estos 2 minutos, vamos a echar la leche de forma progresiva. Nosotros usamos leche de coco porque nos encanta el toque que le da, pero podéis ponerle la leche que os guste o que tengáis por casa. Programamos: sin temperatura ni tiempo a una velocidad 3. A través del bocal vamos echando la leche poco a poco, y así se fusionará perfecta.
¡Y ya está! Tenemos hecho el batido. La textura que queda es IMPRESIONANTE y el sabor todavía más. Es un batido muy sano que además está riquísimo. ¿Qué más se puede pedir?
¡Contadnos en comentarios si os ha gustado la receta!