- Esta receta te llevará hacerla: 15 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Salsa de queso casera
¿Habéis visto la deliciosa receta de Tater Tots de nuestro blog? ¡Pues os traemos el acompañamiento perfecto! Una salsa de cheddar picante que combina a la perfección con las patatas fritas, para hacer un aperitivo diferente y que sorprenderá a tod@s.
La salsa de cheddar, igual que los tater tots, es un complemento típico de los restaurantes de comida de Estados Unidos. Esta salsa tiene jalapeños, que le dan un toque picante buenísimo. Si no te gusta el picante, puedes hacerla igualmente sin los jalapeños y seguirá estando igual de rica.
Con la ayuda de la Thermomix esta receta se hace casi sin darnos cuenta. Así que sin más dilación...¡Vamos con la salsa de queso cheddar!
Ingredientes de la thermoreceta
- Queso Cheddar - 300 gramos
- Rodajas de jalapeño - 12
- Leche - 200 mililitros
- Mantequilla - 25 gramos
- Harina - 20 gramos
- Pimienta negra - Al gusto
Como hacer esta Receta Thermomix
¡Vamos con esta receta de salsa de queso facilísima!
1. Metemos el queso cheddar en el vaso de la Thermomix porque vamos a rallarlo. También se puede comprar directamente rallado. Programamos: sin temperatura, velocidad 10 durante 5 segundos. Sacamos el queso y lo reservamos en un bowl para después.
2. Ahora metemos los jalapeños en el vaso de la Thermomix porque también los vamos a triturar: programamos de nuevo sin temperatura, velocidad 10 durante 5 segundos. También los reservamos para después.
3. Ahora vamos a poner la harina y la mantequilla dentro del vaso de la Thermomix sin lavar. Programamos: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 durante 2 minutos.
3. Cuando pasen estos 2 minutos, ponemos dentro del vaso de la Thermomix la leche y la pimienta negra molida. Programamos el robot otra vez: a 100 grados de temperatura, velocidad 3 durante 4 minutos.
4. Ahora que tenemos esta crema hecha, es el momento de echarle el queso cheddar rallado. Programamos con él dentro: a temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 2 minutos. Después de eso echamos los jalapeños triturados y programamos: sin temperatura, velocidad 3 durante 10 segundos.
¡Y ya está! Tenemos nuestra salsa de queso picante...No os imagináis lo rica que está, y se puede utilizar para carnes, pastas, patatas y lo que queráis. Si no queréis que pique, no hay más que obviar a los jalapeños y la receta por lo demás es igual.
¡Contadnos en comentarios qué os ha parecido esta receta!