Tater tots, una deliciosa forma de comer patatas

Por RecetasThermomix.net 17 septiembre, 2022
¿Cansad@ de comer patatas fritas siempre de la misma forma? ¡A nosotros también nos pasa! Cuando sueles comer aperitivos en casa, o algún picoteo para cenar, puede suceder que siempre acabes recurriendo a lo mismo y termines por aburrirte.
¡Pues hoy os traemos una solución! Una forma diferente de hacer patatas, que sorprenderá a tu familia y además no te costará ningún esfuerzo. Son tater tots, y son típicas de cualquier lugar de comida rápida en Estados Unidos: muy crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro...¡Os volveréis unos auténticos adictos!
Con la ayuda de la Thermomix, lo haremos en un periquete. Así que sin más dilación...¡Vamos con los tater tots!
Vamos con esta buenísima receta:
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar con agua en abundancia y pelar nuestras patatas. Las dejamos unos minutos en agua fría y las cortamos en trozos del tamaño que queramos, simplemente para ayudar a la Thermomix.
2. Cuando terminemos las metemos en el recipiente varoma. En el vaso de la Thermomix ponemos 800 mililitros de agua y programamos de la siguiente forma: sin temperatura, a velocidad 2 y durante 8 minutos. Así se cocerán un poco, pero seguirán teniendo cuerpo.
3. Las sacamos del recipiente varoma y las rallamos con ayuda de un rallador de queso. Cuando terminemos, metemos esta mezcla en el vaso de la Thermomix. Allí también agregamos el queso parmesano (nosotros lo hemos comprado ya rallado), la cebolla, el ajo, la sal y el orégano. También metemos la harina. Programamos: sin temperatura, a velocidad 3 durante 7 segundos.
4. Esta es la masa que después va a conformar las patatas, así que reservamos esta mezcla y nos ponemos directamente con su rebozado.
5. Ponemos, sin lavar, dentro del vaso de la Thermomix el queso parmesano, la pimienta negra, orégano, sal, cebolla y ajo en polvo y reservamos un momento.
6. Mientras tanto vamos a tostar un poco las dos rebanadas de pan blanco. Cuando estén tostadas, las metemos también en el vaso junto con los demás ingredientes del rebozado. Programamos: sin temperatura, a velocidad 8 durante 10 segundos. ¡Ya está! Ahora vamos a hacer nuestras tater tots.
7. La masa de patata que teníamos reservada, tendremos que hacerla pequeñas bolitas que convertiremos con las manos en cilindros pequeños, como los de la foto.
8. Mientras hacemos esto, ponemos aceite vegetal en abundancia en una sartén para ir calentándolo. Tendremos que usarlo para freír.
9. Los cilindros de patata los vamos embadurnando con el rebozado que hemos hecho, y según estén los metemos en la sartén con el aceite hirviendo. Tardarán unos 3 o 4 minutos en freírse del todo, pero estad atentos y cuando estén bien dorados los retiréis.
¡Tenemos los tater tots! ¿Fácil, verdad? Pues no imagináis lo que valen la pena...¡Están buenísimos!
Contadnos en comentarios si habéis probado la receta y si os habéis hecho [email protected] como nosotros.