- Esta receta te llevará hacerla: 1 hora y 10 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 60minutos
- Raciones: 4
Ramen tradicional
¡Bienvenidos un día más a nuestro blog!
Hoy os traemos una receta bastante exótica, pero que tiene mucho en común con nuestras tradicionales sopas para quitarse el frío...¡El ramen! Esto es un guiso asiático que está buenísimo y se hace a partir de una suculenta sopa con mucho sabor, unas verduras variadas y algo de carne, además de unos tallarines de tipo asiático.
Tomar un ramen calentito sienta fenomenal al estómago y además sacia mucho. Con la Thermomix resulta muy fácil hacer esta receta, así que sin más dilación...¡Vamos con ella!
Ingredientes de la thermoreceta
- Caldo de pollo casero - 1 litro
- Fideos orientales - 200 gramos
- Panceta cruda - 300 gramos
- Pak choi - 200 gramos
- Dientes de ajo - 4
- Salsa de soja - 150 mililitros
- Sake (licor japonés) - 180 mililitros
- Jengibre fresco - 6 rodajas
- Aceite de sésamo - 2 cucharadas
- Azúcar - 1 cucharada
- Huevos - 4
- Cebolleta - Al gusto
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos con esta buenísima receta:
1. Lo primero de todo, vamos a hacer nuestro caldo japonés: ponemos dentro del vaso de la Thermomix el litro de caldo de pollo casero, 100 mililitros de salsa de soja, 150 mililitros de sake y las dos cucharadas de aceite de sésamo. También metemos dentro la panceta cortada en tiras. Programamos la Thermomix: a temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 40 minutos.
2. Cuando pasen estos 40 minutos, sacamos el caldo resultante y lo separamos de la panceta. El caldo lo reservamos en un bowl para más tarde, y la panceta también, porque le vamos a hacer un macerado.
3. En el mismo vaso de la Thermomix ponemos el jengibre fresco, los dientes de ajo y lo que nos ha sobrado de sake y salsa de soja. Programamos para triturarlo: sin temperatura, a velocidad 5 durante 15 segundos. Este líquido resultante, lo echamos sobre la panceta, lo cerramos con un papel film transparente y lo llevamos al frigorífico. Nosotros lo hemos dejado 3 horas.
4. Mientras tanto vamos a cocer los otros ingredientes. Volvemos a echar el caldo en el vaso de la Thermomix y vamos a hacer la pasta según las instrucciones del fabricante. Ponemos la mariposa a las cuchillas de la Thermomix y programamos: a temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 3 minutos en nuestro caso.
5. Ahora colocamos los cuatro huevos en el recipiente varoma, para hervirlos. Programamos la Thermomix: a temperatura de 120 grados, velocidad 2 durante 4 minutos.
6. Sacamos los huevos y los reservamos. Ahora metemos en el vaso de la Thermomix el pak choi y programamos: otra vez a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 2 y durante 2 minutos.
7. ¡Es momento de mezclarlo todo! En el mismo vaso donde todavía está el caldo caliente metemos los tallarines, la panceta ya macerada y el pak choi. Programamos a temperatura de 100 grados y velocidad 2 durante solamente 30 segundos.
¡Y ya está! Servimos y descascarillamos los huevos, los partimos por la mitad y los repartimos en los diferentes bowls de ramen. Por encima podemos cortar un poquito de cebolleta para decorar.
¡Contadnos en comentarios qué os ha parecido la receta de ramen!