- Esta receta te llevará hacerla: 40 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 35minutos
Pisto casero
¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog! Hoy os traemos una recetita muy sencilla, aunque a la que hay que darle un toque especial para que termine de estar buenísima: esto es un pisto manchego. El pisto es algo así como un guiso de verduras, hecho de ingredientes como el calabacín, la cebolla, el pimiento rojo y el tomate.
Es una receta muy sana si la hacemos intentando controlar la cantidad de aceite, y queda bien con cualquier cosa: como acompañamiento para una carne, con un huevo frito por encima como plato único, sobre una tosta...Realmente es muy útil cocinar pisto y dejarlo hecho en la nevera para añadírselo a cualquier cosita.
Con la Thermomix, además, el pisto se hará prácticamente solo. Así pues coged todos los ingredientes que vamos a contar a continuación, siempre de la mayor calidad posible...¡Y vamos con esa receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Calabacín - 300 gramos
- Cebolla - 300 gramos
- Pimiento Rojo - 150 gramos
- Pimiento verde - 150 gramos
- Tomate natural triturado - 500 gramos
- Sal - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Aceite de oliva - Entre 70 y 100 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, sin más dilación, vamos con esta sencilla receta:
1. Lo primero y más importante es lavar las verduras. Las ponemos debajo del grifo y les damos con abundante agua para que queden bien.
2. Para ayudar a triturar a la Thermomix podemos cortar en trozos grandes algunas de las verduras, como el calabacín, los pimientos o las cebollas en cuartos. Metemos entonces una mitad más o menos de los cabalacines, del pimiento rojo, del verde y de la cebolla. Programamos: sin temperatura, velocidad 4 durante 4 segundos. Sacamos esta mitad y reservamos, y metemos la otra y volvemos a programar: sin temperatura, velocidad 4 durante 4 segundos.
3. Cuando ya tengamos todo triturado, volvemos a echar la primera parte de las verduras trituradas al vaso de la Thermomix y revolvemos todo con ayuda de una cuchara. Le echamos el aceite de oliva: nosotros le echamos 100 mililitros, pero si queréis controlar el uso del aceite podéis echarle hasta 70 mililitros. Programamos: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 15 minutos.
4. Cuando pase este tiempo, le echamos el tomate natural triturado, también la sal y la pimienta al gusto. Volvemos a programar: a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 20 minutos más.
¡Y listo! Tenemos ya hecho un pisto tradicional manchego, de toda la vida. Si esto lo metéis en un bote ermético os durará mucho tiempo en la nevera. Así podéis ponérselo a lo que os venga bien en cada momento. Es una receta práctica que conviene hacer con cantidades grandes de verdura, para aprovecharlas y que aguanten.
¿Os gusta el pisto? ¡Contádnoslo en comentarios!