Leche vegetal casera
¡Bienvenid@s a una receta más en nuestro blog! Hoy os traemos una receta muy original y curiosa, que es posible que os salve los desayunos a partir de ahora:
Cada vez hay más personas apuntándose a la moda de las leches vegetales. A veces es porque hoy en día hay muchas intolerancias a la leche animal, pero también a veces es simplemente porque nos gusta más, o porque nos apetece probar algo diferente. El caso es que es muy sencillo con ayuda de la Thermomix hacer una leche de vegetal en casa, y una forma estupenda de probar algo distinto.
La leche vegetal que vamos a hacer hoy es la de avellanas. Tiene un sabor buenísimo, que queda de mil maravillas con el café y también con el chocolate a modo de batido. Si habéis probado alguna vez los cafés de cadenas como Starbucks...¡Que sepáis que no tiene nada que envidiarle!
Con unas pocas avellanas e ingredientes básicos vamos a hacer esta buenísima leche en casa... ¡Venga, vamos a por la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Agua - 1 litro
- Avellanas peladas - 200 gramos
- Azúcar moreno - 100 gramos
- Zumo de limón - 1 limón
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos a hacer esta fácil receta:
1. Lo primero que hay que hacer es humedecer las avellanas un rato. Las ponemos un bowl hondo y le echamos, más o menos, medio litro de agua. Tienen que estar en remojo durante al menos 2 horas.
2. Cuando haya pasado este tiempo y estén reblandecidas por el remojo, las ponemos dentro del vaso de la Thermomix. Primero las escurrimos, ya que al vaso tienen que llegar secas. Programamos para triturar: sin temperatura, a velocidad progresiva de 5-7-10 durante 1 minuto.
3. Al terminar tendremos una masa completamente líquida y triturada de avellanas. Le ponemos el litro de agua en el vaso de la Thermomix y volvemos a programar de la misma forma: sin temperatura, velocidad progresiva de 5-7-10 durante otro minuto. Veremos que se queda un líquido blanco, con aspecto de leche.
4. Con ayuda de un colador echamos esta leche desde el vaso de la Thermomix hasta el recipiente donde lo vayamos a conservar. El colador evitará que algún tropezoncillo se vaya con nuestra leche. Cuando esté en el vaso o botella de cristal donde lo vayamos a tener, echamos los 100 gramos de azúcar (se le puede echar menos si preferimos que sepa menos dulce) y el zumo exprimido de un limón.
5. Cerramos la botella de cristal y removemos durante un buen rato, para que el azúcar, el limón y la leche de avellanas se fusionen muy bien. Ahora conviene llevarla al frigorífico para que allí termine de fusionarse y también se enfríe. Después de eso ya la podremos usar.
¡Y lista! ¿No puede ser más fácil, verdad? Pues es una opción estupenda para tomarnos el café por las mañanas, muy sana porque además está hecha completamente de frutos secos.
¿Y a vosotros? ¿Qué leche vegetal es la que os gusta más? En nuestro blog también podéis ver la receta de la leche de soja.
¡Contadnos en comentarios!