- Esta receta te llevará hacerla: 20 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Helado de canela casero
¿Que puede haber mejor en la vida que comer algo rico y que además sea bueno para la salud? ¡Pues la receta que hoy traemos para la Thermomix es una combinación perfecta de ambas cosas!
Solamente os vamos a decir que es una receta de helado... ¡Sí, señor! Y que es un HELADO DE CANELA, que es un ingrediente sanísimo que, por si no lo sabéis, os convendría incluir siempre que podáis en vuestra dieta.
La canela, y esto solamente por decir unas pocas cosas, es una fuente de hierro, de calcio, de fibra y de vitamina C. Además nos ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre y a regular el ritmo intestinal. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Pues que esté rico, y es que además lo está!
Si sois unos forofos de la canela como nosotros, echad un vistazo a los fáciles ingredidentes que tenéis que reunir para la receta, coged vuestra Thermomix y...¡Vamos a hacer este delicioso helado!
Ingredientes de la thermoreceta
- Canela molida - 2 cucharadas grandes
- Azúcar moreno - 120 gramos
- Leche desnatada - 500 mililitros
- Nata líquida para montar - 250 mililitros
- Huevos - 3
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos a ver cómo se hace esta receta:
1. En el vaso de la Thermomix echamos las dos cucharadas de canela en polvo, el azúcar moreno (que puede ser azúcar blanco si queréis), los 3 huevos y, solamente si os apetece, unas gotitas de esencia de vainilla. Programamos para mezclar: a una temperatura de 90 grados, velocidad 4 durante 7 minutos.
2. Al terminar, dejamos que se enfríe unos minutos y echamos dentro la nata líquida para montar que esté fría de la nevera. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 5 durante 7 segundos. Al terminar estos segundos, dejamos reposar la mezcla en el vaso durante 45 minutos.
3. Después de esos 45 minutos, sacamos la mezcla de helado y lo colocamos en el recipiente donde lo vayamos a colocara para llevar al congelador. Tendrá que estar en el congelador durante 3 horas.
4. Al pasar estas 3 horas, volvemos a poner el helado en el vaso de la Thermomix y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 6 durante 30 segundos. Lo llevamos al congelador otra vez donde puede esperar un par de horas más para comerse.
¡Y ya está! Nuestro helado de canela está listo para ser devorado, quitarnos el calor y hacer una buena digestión. ¡Que os aproveche!