- Esta receta te llevará hacerla: 30 minutos
- Tiempo de Preparacion: 20minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Chuches en casa
¡Hoy os traemos una receta de rechupete! Unas gominolas caseras, para hacer con niños en casa... ¡Tendréis una receta deliciosa y además una tarde muy divertida!
Las chucherías o gominolas no se deben comer de forma diaria, tienen mucho azúcar. Pero como a los niños les encantan, mejor hacerlas en casa que comprarlas por ahí. Con la Thermomix es muy fácil... ¡Así que vamos a ello!
Ingredientes de la thermoreceta
- Agua - 200 mililitros
- Azúcar - 300 gramos
- Gelatina neutra en polvo - 2 sobres
- Gelatina de sabor (fresa) en polvo - 1 sobre
- Aceite de girasol - para engrasar
- Azúcar - para rebozar las gominolas
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el azúcar y los dos sobres de gelatina neutra. Programamos: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 5 minutos.
- Ahora añadimos la gelatina en polvo de sabor. Nosotros hemos elegido de fresa, pero podéis hacerlo de la que más os guste. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 4 durante 10 segundos. Ahora lo volvemos a programar para calentarlo, de nuevo: a una temperatura de 100 grados, velocidad 2 durante 5 minutos.
- Cuando pasen estos 5 minutos, hay que echar el líquido resultante en un molde. Nosotros lo hemos puesto en un molde grande y después hemos ido recortando en forma redondeada, pero podéis hacerlo en moldes pequeños con forma de osito, por ejemplo. Tienen que estar en el molde, a temperatura ambiente, al menos 10 horas. El molde debe estar engrasado con aceite de girasol para que no se quede pegado.
- Después de estas horas, podéis sacarlas, con mucho cuidado porque está pegajosa. Ponéis en un bowl un poco de azúcar y después de cortarlas, las rebozáis en azúcar.
¡Y ya está! Tenemos nuestras gominolas hechas! Están riquísimas, pueden ser de muchísimos sabores y formas y volveréis locos a los niños haciéndolas. ¡Buen provecho!