- Esta receta te llevará hacerla: 35 minutos
- Tiempo de Preparacion: 15 minutos
- Tiempo de coccion: 20 minutos
Gazpacho de Melon para Thermomix
Ingredientes de la thermoreceta
- Jamon serrano en lonchas - 80 gramos
- Melon - 1 kilo y medio
- Aceite de Oliva - 20 gramos
Como hacer esta Receta Thermomix
Para realizar esta receta Thermomix de Gazpacho de Melon precalentamos el horno a 180º y, una vez esté caliente, añadimos en una bandeja el jamón serrano. Dejamos el jamón ahi durante 2 minutos. Lo extraemos comprobando que esté bien tostado.
Añadimos el jamón tostado en el vaso de nuestra Thermomix y pulsamos el botón de turbo 3 veces, más si fuera necesaria, hasta conseguir virutas de jamón tostado. Reservamos sin que quede nada de jamon en el vaso.
A continuación, cortamos el melón sin cáscara ni pepitas y troceamos. Añadimos los trozos en el vaso de la Thermomix junto con el zumo de limón y trituramos a velocidad máxima hasta conseguir una crema fina.
Añadimos el aceite de oliva y batimos de nuevo durante 30 segundos a velocidad máxima. Agregamos las virutas de jamón y mezclamos a velocidad 3 durante 30 segundos. Reservamos en la nevera y mantenemos el Gazpacho de Melon hasta la hora consumir. Es una bebida para tomar muy fria.
Las recetas de gazpacho para Thermomix son recetas sencillas y muy resultonas.