- Esta receta te llevará hacerla: 1 hora
- Tiempo de Preparacion: 20 minutos
- Tiempo de coccion: 40 minutos
Flan de Huevo en Thermomix
El Flan de Huevo es un postre que todos nos encanta. Con un sabor suave y esa textura que se deshace en la boca. Si quieres sacer como hacer la receta clásica en tu Thermomix
El flan de huevo es un delicioso postre que nos encanta a todos y que va ha hacer que incluso los más peques se chupen los dedos. Esta receta de flan casero, ademas de tener una presentación fantástica, ¡está tremendo! Cremoso y suave ¡todo un manjar!
Además puedes hacer esta receta de Flan de Huevo tradicional en cualquier momento, porque lleva muy pocos ingredientes: leche, azúcar, huevos y vainilla para saborizar.
Esta receta ya se ha convertido en un postre tradicional, de los que habéis comido toda la vida seguro. Hoy vamos a enseñaros a hacer la versión para Thermomix, para que os quede un postre igual de suave y cremoso como el de siempre, sin duda, la mejor receta de flan.
Este flan de huevo casero es un éxito asegurado. Puedes variarlo a tu gusto y añadirle otros ingredientes como chocolate, café o leche condensada. Si quieres saber como hacer un flan de huevo casero, sigue leyendo!
Ingredientes de la thermoreceta
- Leche entera - Medio Litro
- Huevos - 4
- Azucar - 140 gramos
- Azcuar vainillado - 1 cucharadita
- Azucar para el molde - 2 cucharadas
- Agua - 1 litro
Como hacer esta Receta Thermomix
Para realizar este postre de Flan de Huevo en nuestra Thermomix colocamos en un molde las dos cucharadas de azucar y hacemos el caramelo en el fuego sin que llege a quemarse.
Colocamos en el vaso de nuestra Thermomix la leche junto los huevos el azucar y la cucharada del azucar avainillado y mezclamos durante 10 segundos a Velocidad 3.
Colocamos la mezcla en el molde que tenemos preparado tapandolo bien con papel de plata y ponemos encima el papel de cocina.
Vertemos el agua en el vaso y tapamos. Colocamos el recipiente Varoma con la flanera sobre la tapadera y programamos la Thermomix durante 40 minutos a temperatura Varoma y Velocidad 2.
Una vez finalizado el tiempo observamos si esta bien hecho, para lo cual vamos a pinchar con un cuchillo y cuando salga limpio sabremos que esté hecho. Reservamos y dejamos enfriar y desmoldamos.
Si buscas más ideas para sorprender a tu familia, no te pierdas estas recetas de Postres para Thermomix que han seleccionado nuestros lectores.