Cazón en adobo

Por RecetasThermomix.net 27 mayo, 2023
Hoy traemos al blog una receta típica de la gastronomía gaditana: el cazón en adobo, o comúnmente conocido como bienmesabe.
El cazón es un pescado que pertenece a la familia de los tiburones llamados vitamínimos. Es una comida que no tiene casi grasa y que sabe riquísimo (¡De ahí el nombre!). Rebozado y con un chorrito de limón por encima nos traslada al tapeo en los mediodías con mucho sol, pero sin movernos de casa.
Con la ayuda de la Thermomix es una receta que se hace en seguida y con pocos y fáciles ingredientes. Así que sin más dilación...¡Vamos con ese cazón en adobo!
Venga, pues vamos con esta receta:
1. Lavamos y limpiamos bien el cazón, y lo cortamos en trocitos con tamaño a nuestro gusto.
2. Vamos a preparar el adobo, así que echamos en el vaso de la Thermomix los siguientes ingredientes: los dientes de ajo peladitos, la sal, el orégano, el comino y el pimentón dulce. Programamos de la siguiente forma: sin temperatura, a velocidad 7 durante 5 segundos.
3. Cuando pase este tiempo, le añadimos al vaso de la Thermomix el agua y el vinagre. También la hojita de laurel. Volvemos a programar: sin temperatura, a velocidad 2 durante 10 segundos.
4. ¡Ya tenemos hecho el adobo! Ahora lo echamos sobre el bowl donde tenemos el cazón y lo mezclamos bien para que se impregnen todos los trozos. Lo llevamos a la nevera y cuánto más tiempo pase con el adobo, mejor. Nosotros lo hemos dejado 2 horas.
5. Cuando hayan pasado esas horas, sacamos el cazón adobado de la nevera. Lo pasamos por un bowl con harina y mientras tanto vamos poniendo aceite de oliva abundante en una sartén para que vaya estando muy caliente.
6. Ponemos los trozos de cazón en adobo a freír en la sartén. También se puede hacer en freidora si es que tenéis en casa. ¡Y ya está!
¿Fácil no? Y en a penas un ratito tenemos una tapa estupenda para el mediodía o la cena. Un chorrito de limón por encima a la hora de comérselo da el punto final.
¿Os ha gustado la receta? ¡Contádnoslo en comentarios!