La carne con salsa de cava y manzana es una deliciosa receta que se ha vuelto muy popular en las fiestas de Navidad. Este plato es perfecto para compartir en familia y amigos, ya que combina un exquisito sabor con una presentación elegante y sofisticada. La salsa de cava y manzana le agrega un toque festivo a la carne, creando un plato que es una verdadera delicia para el paladar. Si quieres sorprender a tus invitados en Navidad, esta es una excelente opción que no te defraudará.

Como hacer Carne con salsa de cava y manzana, perfecto para las Navidades

  • Tiempo de preparado: 30 minutos
  • Tiempo de cocinado: 2 horas
  • Tiempo total: 2 horas y 30 minutos

Ingredientes

  • 90 gramos de zanahoria, pelada y en trozos
  • 50 gramos de apio
  • 80 gramos de chalotas
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 kilo de carne de vacuno, como espadilla o alguna pieza similar
  • Sal al gusto
  • 120 gramos de cava
  • 600 gramos de caldo vegetal
  • 3 manzanas

Preparación

  1. Comenzamos cortando en trozos pequeños la zanahoria, el apio y las chalotas. Para hacerlo más rápido y fácil, podemos usar una picadora o procesadora de alimentos. Una vez picados, los añadimos en el vaso de la Thermomix.

  2. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y programamos la Thermomix a temperatura de 120ºC. Después de 3 minutos, a velocidad 1, habremos logrado sofreír los ingredientes y dejarlos dorados y fragantes.

  3. Salamos la carne al gusto y la colocamos sobre las cuchillas en el interior de la Thermomix.

  4. A continuación, programamos la Thermomix a velocidad cuchara, con giro a la izquierda y temperatura de 100ºC durante 5 minutos. Con esto logramos sellar la carne y mezclarla con los ingredientes ya sofritos.

  5. Pasados los 5 minutos, giramos con cuidado la carne. Añadimos el cava y proseguimos con la cocción con giro a la izquierda, sin cubilete, y a la misma temperatura y velocidad durante otros 5 minutos.

  6. Seguidamente, añadimos el caldo vegetal y programamos la Thermomix a 100ºC con velocidad cuchara y giro a la izquierda durante unos 45 minutos.

  7. A medida que vaya finalizando el tiempo de cocción anterior, pelamos y cortamos en trozos pequeños las manzanas reservadas previamente.

  8. Agregamos las manzanas en el vaso de la Thermomix con otros 100 gramos de caldo vegetal y programamos a la misma velocidad y temperatura por unos 40 minutos más para que la manzana cocida libere todo su sabor y se mezcle bien con la carne.

  9. Controlamos la cocción y, si fuese necesario, programamos unos minutos más con la misma velocidad y temperatura.

  10. Finalmente sacamos la carne del vaso y la colocamos en una tabla. Con un cuchillo afilado o un corta carne, la cortamos en lonchas al gusto.

  11. En este punto, si queremos, podemos triturar la salsa para que quede más uniforme y cremosa. Si la cantidad resultante es demasiado grande, podemos retirar un poco de caldo para que sea más espesa. Otra opción es dejar la salsa tal como está, con trozos de manzana cocida.

  12. Finalmente, servimos la carne con la salsa de manzana.