- Esta receta te llevará hacerla: 15 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
- Raciones: 4
Mantequilla casera
¡Bienvenid@s un día más a nuestro blog!
Para cualquier día que tengamos el tiempo necesario para hacernos un buen desayuno, os traemos esta receta que os va a sorprender: ¡Mantequilla casera!
Sabemos que puede sonar a difícil o a tener mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Con la ayuda de la Thermomix tendremos en unos 15 minutos una deliciosa mantequilla casera para utilizar en el momento, o bien llevar a la nevera en un tupper y que se solidifique un poco más como la de la foto.
La mantequilla es el acompañamiento ideal para unas tostadas hechas también con pan casero...¡Imposible comer más sano! Como propuesta de combinación, aquí puedes saber cómo cocinar con la Thermomix un riquísimo pan de maíz.
Sin más dilación...¡Vamos a hacer esa mantequilla!
Ingredientes de la thermoreceta
- Nata líquida para montar - 500 gramos
- Agua fría - 100 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
1. Empezamos con la nata líquida para montar: la metemos toda ella, a poder ser fría, en el vaso de la Thermomix. Programamos: sin temperatura, velocidad 4 durante 5 minutos. La observamos y tenemos que ver cómo el suero y la grasa se han diferenciado. Si no es así, programa 1 minuto más.
2. Cuando esto esté diferenciado, echamos los 100 mililitros de agua y volvemos a programar: sin temperatura, a velocidad 4 durante 5 minutos. El resultado después de estos 5 minutos, será una masa que se está haciendo consistente. Lo ideal es meter esta masa en el cestillo, y así se escurrirá poco a poco el agua que le sobre.
3. Una vez en el cestillo, simplemente tendrás que esperar a que se escurra el agua. ¡Y ya está! ¿A que no parecía tan fácil?
Nosotros os recomendamos que lo pongáis en un tupper de un tamaño pequeño y lo llevéis a la nevera. Así se solidificará y se quedará como la de la foto. ¡Está buenísima! Se nota perfectamente que es natural y casera, y con el pan queda de vicio.
¡Contadnos si os ha gustado la receta!