¡Galletitas de queso caseras!

Por RecetasThermomix.net 26 diciembre, 2022
¡[email protected] a una receta más, queridos amantes de la Thermomix!
Hoy os traemos unas galletitas de queso caseras, una receta estupenda para hacer algún día de vez en cuando y tener siempre unos panecillos que sirven para acompañar a cualquier comida o cena de picoteo. Se hacen muchas con poca cantidad de ingredientes, y se conservan muy bien en un tarro como si se tratase de cualquier galleta.
¡Están buenísimas! Mejores que las que se compran ya prefabricadas, así que coged estos fáciles ingredientes y... ¡Vamos con la receta de las galletitas de queso!
Venga, vamos con la receta:
1. Empezamos triturando el queso. Nosotros hemos elegido uno manchego curado que nos gusta mucho, pero se puede usar cualquier queso que tenga sabor fuerte. Vamos a programar para triturar: sin temperatura, velocidad 9 durante 12 segundos.
2. Ahora vamos a echarle la harina para hacer una fusión de ambos ingredientes: sin temperatura, velocidad 6 durante 5 segundos.
3. Es el turno de echarle la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente para que se pueda mezclar de forma correcta. Esta mezcla la vamos a hacer con las manos, y cuando sea movible sacamos la masa del vaso de la Thermomix y lo ponemos en una superficie donde podamos amasar.
4. Cuando la mantequilla esté completamente integrada en la mezcla de harina y queso, le ponemos el huevo en el centro y volvemos a amasar manualmente hasta que todo esté bien fusionado. Cuando sea así, lo llevamos en un bowl a la nevera para que se integre todo bien y se quede una masa más sólida. Tiene que estar en la nevera 30 minutos.
5. Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y mientras tanto sacamos la masa de la nevera y empezamos a cortar pequeñas bolitas con la forma que queramos, nosotros las hemos hecho cuadradas. Cuando estén todas hechas, las vamos colocando separadas en la bandeja de horno y las horneamos durante unos 20 minutos, aunque tenéis que vigilar que cuando estén doraditas ya estarán hechas.
¡Y ya está! Tenemos nuestras galletitas de queso hechas! Están buenísimas, con un sabor muy intenso y perfectas para acompañar a cualquier comida dándoles un toque especial.