Fumet de Pescado

Fumet de Pescado

Por 11 enero, 2017

Fumet de Pescado


  • Tiempo de Preparacion :15 minutos
  • Tiempo de coccion :40 minutos
  • Esta receta te llevará hacerla : 55 minutos

Ingredientes

Preparacion

Para realizar esta receta Thermomix de Fumet de Pescado vamos a colocar las raspas y las cabezas de pescado junto con una hoja de laurel, los dientes de ajo, la cebolla, un par de bolitas de pimienta y una zanahoria y, por último, un litro y medio de agua.

Os aconsejamos que partais las raspas en trozos pequeños antes de echarlos en la Thermomix. Luego colocamos las verduras troceadas en el vaso y encima las raspas. Dejamos para el final la pimienta entera y el laurel y añadimos 3 vaso de agua.

Trituramos todo a velocidad 3-4-5 durante medio minuto. Volvemos a repetir el proceso. Programamos durante unos 20 minutos a 100º de temperatura a velocidad 1 1/2 y vamos añadiendo agua progresivamente hasta llegar a los 2 litros del vaso thermomix. Es ahora cuando añadimos las bolitas de pimienta y el laurel y dejamos cocer.

Si te gusta más hecho podemos dejar hacer durante 7 u 8 minutos más a 90º de temperatura. Una vez finalizado el tiempo, pasamos el caldo por el colador.




Si quereis que el caldo esté más espeso, debereis tenerlo durante unos 15 minutos más a 90º así os quedará tipo fumet, espesito. Este caldo de Fumet de Pescado se puede tomar con una pizca de sal y unas gotas de limón.

Imprimir
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.