Tortilla de patatas trufada con mozarella

Por RecetasThermomix.net 30 mayo, 2023
¡Bienvenidos un día más a nuestro blog!
Hoy os traemos una receta que le da una nueva vuelta a la receta más clásica de todas: la tortilla de patata. Esta receta, que seguramente todos hemos hecho alguna vez, tiene muchas posibilidades y es fácil combinarla con otros ingredientes para darle un toque diferente y sorprender a la familia en alguna cena.
Nosotros hoy le hemos puesto trufa negra y mozarella. Antes de que penséis que se os va a ir el presupuesto...¡Tranquilos! No es trufa negra rallada, sino una salsa buenísima que venden en algunos lugares como Mercadona, y que tiene un sabor muy intenso.
Añadirle trufa y mozarella es un detalle que hará de la receta algo especial, y que además no cuesta ni más esfuerzo ni tiempo. Con ayuda de la Thermomix todo será mucho más fácil. Sin más dilación...¡Vamos a hacer esa tortilla!
Venga, vamos con esa receta:
1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar las patatas en profundidad y pelarlas. También las cortamos en trozos grandes para ayudar a la Thermomix.
2. Ponemos las patatas cortadas junto con los 700 mililitros de agua en el vaso de la Thermomix. Vamos a triturarlas más, así que programamos el robot sin temperatura, a velocidad 5 durante 2 segundos. Sacamos las patatas y las escurrimos bien, además echamos la sal y la repartimos bien para que todas se impregnen.
3. Ahora es el momento de hacer el sofrito de la tortilla, así que metemos la cebolla y el diente de ajo en el vaso de la Thermomix y lo trituramos programando otra vez sin temperatura, a velocidad 5 durante 2 segundos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite de oliva: ahora programamos a temperatura de 120 grados, velocidad 1 con giro a la izquierda durante unos 8 minutos.
4. Cuando termine este tiempo echamos las patatas escurridas al sofrito. Programamos la Thermomix de nuevo: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 16 minutos. Cuando pase este tiempo comprobamos que las patatas están a nuestro gusto de hechas, si no podemos programar un par de minutos más.
5. Para aprovechar el aceite para luego, colocamos las patatas en el cestillo de la Thermomix y ponemos un bowl por debajo. Así las desengrasamos y guardamos el aceite. Reservamos las patatas hasta dentro de un momento.
6. Lavamos un poco el vaso de la Thermomix, y ponemos dentro los huevos cascados. Les echamos un poco de sal y de pimienta negra a nuestro gusto. También vamos a poner aquí un poco de la salsa de trufa negra y programamos: sin temperatura, a velocidad 3 durante 10 segundos.
7. Esta mezcla de huevo la echamos sobre las patatas que estaban reposando. Mezclamos bien y con cuidado y lo dejamos así mientras preparamos lo demás, para que se fusione todo bien.
8. Ahora nos vamos al fuego, así que en una sartén no muy grande y con algo de hondura, echamos un poco del aceite que habíamos guardado y lo calentamos.
9. Cuando esté caliente echamos la mitad de la mezcla a la sartén. Encima de esta mitad ponemos lo que nos sobra de la salsa de trufa y la mozzarella cortada en rodajitas. Cubrimos este relleno con la mitad de la mezcla de patata y huevo que nos queda.
10. ¡ Y ya está! Ahora hay que dejarla cuajar al gusto personal de cada uno. A nosotros nos gusta más bien crudita, pero cada persona es un mundo.
¡Veréis lo increíble que es esta receta! Con solamente dos ingredientes tenemos algo diferente, que sorprenderá a todo el mundo y que hace una combinación increíble.
¡Contadnos en comentarios qué os parece la receta!