Skip to content
recetas thermomix
  • Desayunos
  • Entrantes
  • Carnes
  • Pescados y Mariscos
  • Masas y Pan
    • Quiches
    • Pizza
    • Pan
    • Empanadas
  • Postres
    • Helados
    • Bizcochos
    • Tartas
    • Flanes
    • Galletas
    • Magdalenas
  • Bajas en Calorias
    • Sopas y Cremas
    • Vegetarianas
  • Salsas
recetas thermomix
  • Desayunos
  • Entrantes
  • Carnes
  • Pescados y Mariscos
  • Masas y Pan
    • Quiches
    • Pizza
    • Pan
    • Empanadas
  • Postres
    • Helados
    • Bizcochos
    • Tartas
    • Flanes
    • Galletas
    • Magdalenas
  • Bajas en Calorias
    • Sopas y Cremas
    • Vegetarianas
  • Salsas
Tapas Desayunos Entrantes

Tortilla de patatas trufada con mozarella

5 septiembre, 20225 septiembre, 2022 197
Tortilla de patata con trufa negra y mozarella
  • Esta receta te llevará hacerla: 55 minutos
  • Tiempo de Preparacion: 5minutos
  • Tiempo de coccion: 50minutos
Imprimir

Tortilla de patata con trufa negra y mozarella

Por RecetasThermomix.net 5 septiembre, 2022

¡Bienvenidos un día más a nuestro blog!

Hoy os traemos una receta que le da una nueva vuelta a la receta más clásica de todas: la tortilla de patata. Esta receta, que seguramente todos hemos hecho alguna vez, tiene muchas posibilidades y es fácil combinarla con otros ingredientes para darle un toque diferente y sorprender a la familia en alguna cena.

Nosotros hoy le hemos puesto trufa negra y mozarella. Antes de que penséis que se os va a ir el presupuesto...¡Tranquilos! No es trufa negra rallada, sino una salsa buenísima que venden en algunos lugares como Mercadona, y que tiene un sabor muy intenso.

Añadirle trufa y mozarella es un detalle que hará de la receta algo especial, y que además no cuesta ni más esfuerzo ni tiempo. Con ayuda de la Thermomix todo será mucho más fácil. Sin más dilación...¡Vamos a hacer esa tortilla!

Ingredientes de la thermoreceta

  • Patatas - 600 gramos
  • Cebolla blanca - 200 gramos
  • Huevos grandes - 8
  • Aceite de Oliva - 300 mililitros
  • Agua - 700 mililitros
  • Dientes de ajo - 1
  • Salsa de trufas - 20 gramos
  • Mozarella - 300 gramos
  • Sal - Al gusto
  • Pimienta - Al gusto

Como hacer esta Receta Thermomix

Venga, vamos con esa receta:

1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar las patatas en profundidad y pelarlas. También las cortamos en trozos grandes para ayudar a la Thermomix.

2. Ponemos las patatas cortadas junto con los 700 mililitros de agua en el vaso de la Thermomix. Vamos a triturarlas más, así que programamos el robot sin temperatura, a velocidad 5 durante 2 segundos. Sacamos las patatas y las escurrimos bien, además echamos la sal y la repartimos bien para que todas se impregnen.

3. Ahora es el momento de hacer el sofrito de la tortilla, así que metemos la cebolla y el diente de ajo en el vaso de la Thermomix y lo trituramos programando otra vez sin temperatura, a velocidad 5 durante 2 segundos. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite de oliva: ahora programamos a temperatura de 120 grados, velocidad 1 con giro a la izquierda durante unos 8 minutos.

4. Cuando termine este tiempo echamos las patatas escurridas al sofrito. Programamos la Thermomix de nuevo: a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara con giro a la izquierda durante 16 minutos. Cuando pase este tiempo comprobamos que las patatas están a nuestro gusto de hechas, si no podemos programar un par de minutos más.

5. Para aprovechar el aceite para luego, colocamos las patatas en el cestillo de la Thermomix y ponemos un bowl por debajo. Así las desengrasamos y guardamos el aceite. Reservamos las patatas hasta dentro de un momento.

6. Lavamos un poco el vaso de la Thermomix, y ponemos dentro los huevos cascados. Les echamos un poco de sal y de pimienta negra a nuestro gusto. También vamos a poner aquí un poco de la salsa de trufa negra y programamos: sin temperatura, a velocidad 3 durante 10 segundos.

7. Esta mezcla de huevo la echamos sobre las patatas que estaban reposando. Mezclamos bien y con cuidado y lo dejamos así mientras preparamos lo demás, para que se fusione todo bien.

8. Ahora nos vamos al fuego, así que en una sartén no muy grande y con algo de hondura, echamos un poco del aceite que habíamos guardado y lo calentamos.

9. Cuando esté caliente echamos la mitad de la mezcla a la sartén. Encima de esta mitad ponemos lo que nos sobra de la salsa de trufa y la mozzarella cortada en rodajitas. Cubrimos este relleno con la mitad de la mezcla de patata y huevo que nos queda.

10. ¡ Y ya está! Ahora hay que dejarla cuajar al gusto personal de cada uno. A nosotros nos gusta más bien crudita, pero cada persona es un mundo.

¡Veréis lo increíble que es esta receta! Con solamente dos ingredientes tenemos algo diferente, que sorprenderá a todo el mundo y que hace una combinación increíble.

¡Contadnos en comentarios qué os parece la receta!

 

MozzarellaTortillaTortillaespañolaTrufa
Prueba estas Recetas para Thermomix
Mejillones-en-salsa recetasthermomix.net

Mejillones en Salsa de Vieira

¡Queso crema con Thermomix!

Galletitas saladas

Crackers o galletitas saladas

Ensalda de Castañas

calzone receta thermomix

Calzone

calabacines rellenos recetasthermomix.net

Calabacines Rellenos

Post Navigation

Receta Anterior
masa crepes recetasthermomix.net
Masa para Crepes
Siguiente Receta Thermomix
Souffle de Merengue
recetasthermomix.net
Previous Article
Back to top