- Esta receta te llevará hacerla: 15 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 5minutos
Tomates verdes fritos caseros
¡Bienvenid@s a una receta más con la Thermomix!
Hoy os traemos una receta exótica para nosotros, pero que está buenísima y merece la pena incorporarla en nuestra lista de comidas que hacer. Se trata de unos tomates verdes fritos, una receta típica de la gastronomía sureña de Estados Unidos. Sin embargo, es una receta que se ha extendido globalmente y hoy en día se puede comer en cualquier parte. Aquí en España empezamos a conocerla gracias a una película, maravillosa, por cierto, que lleva como nombre precisamente el nombre de esta receta.
El sabor de los tomates verdes fritos es completamente adictivo, y además impresionaréis mucho a los invitados si hacéis esto cualquier día en una cena de picoteos. Además de todo, es facilísimo de hacer con la Thermomix. Así pues, sin más preámbulos...¡Vamos a aprender esta receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Tomates verdes - 4
- Harina de trigo - 200 gramos
- Harina de maíz - 200 gramos
- Huevos - 3
- Cayena molida - Al gusto
- Sal - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos a hacer estos buenísimos tomates:
1. Lo primero de todo es lavar los tomates con agua abundante. Después de eso, los cortamos en rodajas a nuestro gusto, nosotros las hemos hecho bastante gorditas, pero eso es como prefiráis.
2. En la Thermomix echamos dentro la harina de trigo, la de maíz y todas las especias: la cayena molina, la sal y la pimienta negra. Algunas personas también le echan otras especias como orégano o perejil, pero eso es al gusto de cada uno. Programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 1 durante 20 segundos. Sacamos las harinas y las ponemos en un bowl hondo.
3. Ahora vamos a batir los huevos con la ayuda de la Thermomix: los cascamos y los echamos dentro del vaso de la Thermomix. También echamos un poco de agua, como medio vaso más o menos. Colocamos las mariposas y programamos para mezclar: sin temperatura, velocidad 3 y medio durante 15 segundos. Sacamos esta mezcla y la ponemos en otro bowl hondo.
4. Ahora solamente queda rebozar los tomates para freírlos. Vamos cogiendo cada rodaja y la pasamos primero por la mezcla de harinas, después por la mezcla de huevo y después otra vez por la mezcla de harina.
5. Mientras tanto ponemos aceite de oliva a freír muy caliente, lo dejamos un rato para que esté hirviendo cuando lleguen las rodajas de tomate. Las ponemos en el aceite hasta que el rebozado se ponga de color dorado y los sacamos. Podemos ir colocándolos en un plato con una servilleta absorvente para que se quite el exceso de grasa.
¡Y ya está! Tenemos nuestros tomates verdes fritos. Están buenísimos y se pueden combinar con cualquier salsa, a nosotros nos gusta mucho con mayonesas o con salsa tipo cesar. En Estados Unidos la suelen combinar con una salsa que se llama salsa Remoulade. ¿Os gustaría saber cómo se hace esta salsa? ¡Contádnoslo en comentarios!