- Esta receta te llevará hacerla: 70 minutos
- Tiempo de Preparacion: 60minutos
- Tiempo de coccion: 10minutos
Tarta de mango fácil y rápida
¿Qué os parece si os enseñamos a hacer una riquísima tarta cuyo ingrediente principal sea el mango? A nosotros es una fruta que nos gusta muchísimo y que tiene muchísimas posibilidades, tanto dulces como saladas, en la gastronomía.
Con la ayuda de la Thermomix y unos cuantos ingredientes básicos podemos tener esta tarta de mango hecha en poquísimo tiempo, y sorprender a nuestra familia o amigos porque tiene un sabor muy especial. Sin más dilación...¡Vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Para la base de galletas:
- Galletas Digestive - 1 paquete
- Mantequilla - 100 gramos
- Para el relleno de mango:
- Pulpa de mango - 500 gramos
- Queso crema - 500 gramos
- Huevos - 4
- Azúcar - 150 gramos
- Maicena - 40 gramos
- Para la gelatina de mango:
- Pulpa de mango - 200 gramos
- Mango en trozos - Para decorar
- Azúcar moreno - 100 gramos
- Hojas de gelatina - 2
- Zumo de limón - 20 mililitros
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Precalentamos el horno a 180 grados para tenerlo preparado después.
2.Metemos en el vaso de la Thermomix las galletas Digestive (o cualquiera que tengáis por casa), y también la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 8 durante 10 segundos. Si vemos que aún no se ha mezclado suficiente le ponemos otros 10 segundos más. Sacamos la mezcla y la ponemos en un molde para horno desmontable. Aplastamos bien para darle forma y lo metemos en el congelador para que se solidifique y esté listo.
3. Sin lavar el vaso, metemos la pulpa de los mangos que tenemos. Para triturarlo, programamos: sin temperatura, velocidad 7 durante 10 segundos. Sacamos el mango triturado y lo dejamos reposar hasta dentro de un momento.
4. En el vaso también echamos el queso crema y el azúcar. Programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 30 segundos. Echamos los cuatro huevos y la maicena y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 30 segundos. Ahora a esta mezcla le volvemos a echar la pulpa del mango triturada y programamos para mezclarlo todo: sin temperatura, velocidad 5 durante 20 segundos.
5. Cuando tengamos todo bien mezclado, sacamos el molde con la base de la tarta del congelador y ponemos esta crema de mango sobre ella, extendiéndola bien. La llevamos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos. Cuando termine en el horno, dejamos que se enfríe y la metemos en el frigorífico esperando a la gelatina.
6. Ahora vamos a hidratar las hojas de gelatina en un bowl con agua fría. Mientras tanto lavamos el vaso de la Thermomix.
7. Con el vaso limpio ponemos dentro la pulpa de mango que teníamos reservada para la gelatina. Trituramos: sin temperatura, velocidad 7 durante 20 segundos. Al terminar estos segundos echamos dentro el zumo de limón y el azúcar. Programamos ahora: a temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 10 minutos.
8. Cuando pasen estos 10 minutos echamos dentro del vaso las hojas de gelatina bien escurridas y programamos por última vez: sin temperatura, velocidad 5 durante 20 segundos.
9. Dejamos que se temple esta gelatina y la ponemos sobre nuestra tarta ya hecha, extendiéndola bien. Cortamos un mango en daditos y los colocamos en el centro de la tarta a modo de decoración. La llevamos a la nevera para que cuaje la gelatina, por lo menos 1 hora.
¡Y ya está! Tenemos nuestra tarta de mango hecha. ¡No sabéis lo riquísima que está,merece mucho la pena!