¿Algún aficionado por aquí a la comida peruana? ¡En este blog tenemos que decir que somos muy fans!

La gastronomía peruana es deliciosa y además muy variada: desde sus famosos ceviches, pasando por la causa limeña o el salteado de lomo, dos de los platos más típicos, hasta llegar a su salsa huancaína, que es una de las recetas más características:

La salsa huancaína está hecha a base de ají amarillo, típico de Perú, con nata o leche, queso y galletitas saladas. Quizás pueda sonar un poco raro si nunca lo habéis probado, pero os aseguramos que está buenísima, y que una vez la pruebes querrás acabar hasta la última gota.

La receta más típica para comer la salsa huancaína es con patatas como podéis ver en la fotografía. Pero, tenemos que decir que la huancaína pega con todo, así que si queréis hacer la salsa simplemente y combinarla con carne, pollo, pescado e incluso arroz o pasta, que sepáis que va a quedar increíble.

La pasta de ají amarillo, que es quizás el ingrediente más raro de la receta, la podéis encontrar en muchos supermercados hoy en día. Y con la ayuda de la Thermomix, tendréis la comida hecha en un momeno…¡Venga, vamos a hacer esas papas!