¡Bienvenid@s a una receta más!
Hoy os traemos una muy sencillita, perfecta para una merienda que sea rica pero sana, o bien un desayuno donde queramos tomar fruta. Muchas veces nos pasa que comer fruta nos da pereza, y esto no puede ser porque, de hecho, hay que comerla a diario. Los médicos recomiendan tomar nada más y nada menos que cinco piezas de fruta al día como mínimo, y aunque también hay que comer las frutas enteras porque tienen más nutrientes, podemos probar a tomar alguna de estas en un batido, que además está buenísimo.
Este batido es de plátano, y al que le añadimos vainilla para darle todavía mejor sabor. Con ayuda de la Thermomix es una receta que nos va a llevar menos de diez minutos.
¡Vamos con ella!
Vamos con esta receta tan fácil:
1. Preparamos todos los ingredientes. Nosotros hemos cogido leche de soja con vainilla porque la tenemos en casa normalmente y nos parece que le da un toque muy bueno. Pero el batido está igual de rico con cualquier leche.
2. Ahora que tenemos todos los ingredientes, pelamos los plátanos y manualmente los cortamos en trozos grandes para ayudar a la Thermomix. Los metemos en el vaso de la Thermomix junto con la leche. Programamos: sin temperatura, velocidad 10 durante 10 segundos.
3. Ahora que está bien triturado el plátano con la leche, le echamos al vaso de la Thermomix el helado de vainilla y la canela. Esta especia es opcional, pero nos parece que le queda muy bien. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 10 durante 10 segundos.
4. Para rematar y terminar de fusionar el batido perfecto, volvemos a programar: sin temperatura, a velocidad 10 unos últimos 10 segundos.
¡Y ya está! Facilísimo, ¿verdad? Pues merece mucho la pena porque está muy rico.
¡Esperamos que disfrutéis mucho de la receta!
Que te ha parecido la receta