Ñoquis con salsa de pesto

Por RecetasThermomix.net 29 noviembre, 2022
¡[email protected] a una de nuestras recetas con Thermomix, queridos! Sabemos que una vez se adquiere la Thermomix, te entran unas ganas imparables de aprovecharla y cocinar todo lo posible, para así notar la diferencia de facilidad que hay con respecto a cocinar de forma tradicional.
¡A nosotros nos pasa exactamente lo mismo! Y por ello estamos continuamente intentando inventar nuevas recetas. Hoy os traemos uno de nuestros últimos experimentos, que es haber aprendido a hacer ñoquis caseros con la Thermomix.
Los ñoquis, o gnocchis en italiano, son un tipo de pasta muy característica de nuestro vecino culinario, que son más o menos unas bolitas de patata cocidas que se toman con diferentes salsas, igual que cualquier otra pasta. En este caso nosotros vamos a comerlas con pesto genovés, cuya receta tenéis si pinchaís aquí.
Esta es una receta muy fácil, que está muy rica y que sorprenderá a cualquier persona con la que lo compartáis.
Sin más dilación...¡Vamos a hacer esos ñoquis al pesto caseros!
Venga, vamos con la receta:
1. Lo primero es lavar y pelar las patatas. Es importante dejarlas bien limpitas, para que la textura de los futuros ñoquis sea buena. Una vez peladas, las cortamos en rodajas gruesas o en trozos grandes, como prefiramos.
2. Las colocamos en el recipiente varoma de nuestra Thermomix, y ponemos un litro de agua en el vaso de la Thermomix. Salpimentamos los trozos de patatas del recipiente varoma y lo colocamos en su lugar. Programamos: a una temperatura de 120 grados o varoma, velocidad 1 durante 30 minutos.
3. Al terminar, dejamos enfriar un poco las patatas y seguidamente las colocamos en el vaso de la Thermomix, que hemos tenido que limpiar y secar debidamente. También ponemos allí unos 50 gramos de harina y programamos: sin temperatura, velocidad 5 durante 10 segundos.
4. Ahora le echamos al vaso de la Thermomix el resto de la harina de fuerza que tenemos, el queso rallado, la sal, el ajo y la pimienta negra. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad 3 durante 10 segundos.
5. Al terminar, sacamos la masa formada del vaso de la Thermomix y la colocamos en una superficie lisa donde podamos amasar. Echamos un poco de harina y amasamos con las manos. Después cortamos en cuatro partes y vamos haciendo cilindros finos de forma manual.
6. Cuando tengamos todos esos churros o cilindros, vamos cortando en trocitos pequeños de unos 2 centímetros más o menos. Se les puede hacer la marquita con el tenedor que les caracteriza y también redondear un poco.
7. Ponemos a hervir agua con sal al fuego, y echamos los ñoquis cuando el agua ya esté hirviendo. Cuando salgan a flote en la superficie de la olla, significa que ya están cocidos y listos para comer.
8. Los mezclamos con la salsa que más nos guste, en este caso a nosotros nuestro pesto casero hecho también con la Thermomix.
¡Y YA ESTÁ! Nuestros ñoquis caseros con salsa pesto están listos para ser devorados. ¿Qué os parece esta receta? ¿Sabíais que era tan fácil hacer ñoquis con la Thermomix? ¡Contadnos en comentarios!