- Esta receta te llevará hacerla: 25 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 15minutos
Mcflurry casero
Si sois forofos del Mcdonalds, y sobre todo si tenéis niños, seguramente más de una vez os hayan pedido el tan ansiado mcflurry de la famosa cadena de restaurantes. Es un helado con multitud de galletas o chocolatinas, y que tiene un sabor muy característico.
¡Pues no vais a tener que ir al restaurante para tomarlo, porque ahora podéis hacerlo en casa gracias a la Thermomix! Con ingredientes sencillos y poco tiempo lo tendréis hecho, y además casero, que siempre es más sano.
Sin más dilación... ¡Vamos con la receta de mcflurry casero con Thermomix!
Ingredientes de la thermoreceta
- Leche entera - 1 litro
- Huevos - 6
- Azúcar - 150 gramos
- Sirope de agave o de arce - Al gusto
- m&ms - 1 paquete
- Galletas oreo - Opcional
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
- Metemos dentro del vaso de la thermomix el litro de leche, los seis huevos y el azúcar. Podéis ponerle leche vegetal o leche desnatada si queréis, aunque es posible que la textura no quede igual. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 4 durante 10 minutos.
- Cuando termine esta mezcla, la tenemos que echar en un recipiente que se pueda meter en el congelador. Allí tendrá que estar unas 24 horas para que coja cuerpo.
- Cuando pase este tiempo, vamos a triturar en la Thermomix los ingredientes que le vamos a poner a nuestro Mcflurry: nosotros le hemos puesto m&ms, pero también podéis ponerle oreo o cualquier tipo de chocolate o chuchería que os guste. Echamos los m&ms en el vaso de la Thermomix y programamos para triturar: 2 golpes de turbo.
- Sacamos del congelador el helado del mcflurry y lo dejamos reposar unos minutos. Después lo echamos al vaso de la Thermomix (los m&ms los hemos retirado) y programamos: sin temperatura, velocidad 6 durante 40 segundos. Después volvemos a programar para el mismo proceso: sin temperatura, velocidad 6 durante 40 segundos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y otra vez batimos el helado: sin temperatura, velocidad 4 durante 1 minuto. Ya en este punto le echamos nuestros m&ms, oreos o lo que queramos y programamos por última vez: sin temperatura, velocidad 4 durante 10 segundos.
¡Y ya está! Tenemos nuestro mcflurry hecho. Ahora solamente debemos servirlo en algún vasito y ponerle nuestro sirope por encima: nosotros lo hemos tomado sin sirope esta vez, pero se puede tomar con caramelo, chocolate, fresa... ¡Todos le sientan igual de bien!
¡Esperamos que os haya gustado la receta!