- Esta receta te llevará hacerla: 1 hora
- Tiempo de Preparacion: 30minutos
- Tiempo de coccion: 30minutos
Macarrones con mucho queso
¡Bienvenid@s a una de nuestras deliciosas recetas con Thermomix!
Hoy os traemos un clásico de las películas americanas, que seguramente hayáis visto más de una vez en las películas y se os haya hecho la boca agua... ¡UNOS MAC&CHEESE! O macarrones llenos de queso y cremosidad.
La receta no puede ser más fácil, solamente necesitamos mucho queso que tenga un sabor intenso... Nosotros hemos usado queso cheddar curado y queso edam, rallados ambos. Si sois amantes de la pasta gratinada... Esta es la señora de las pastas así que ¡Probad la receta y nos contáis!
Con ayuda de la Thermomix, se hará prácticamente sola. ¡Venga, vamos con ella!
Ingredientes de la thermoreceta
- Macarrones cortos - 350 gramos
- Leche - 500 mililitros
- Queso Cheddar curado - 250 gramos
- Queso Edam - 150 gramos
- Mantequilla - 40 gramos
- Harina de fuerza - 40 gramos
- Mostaza - 1 cucharada
- Sal - Al gusto
- Pimienta negra - Al gusto
- Agua - 1 litro
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la sencilla receta:
1. En el vaso de la Thermomix echamos la mantequilla a temperatura ambiente y programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 3 minutos. Echamos entonces la harina de fuerza y programamos de nuevo: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 3 minutos.
2. Mientras tanto, en una olla ponemos 1 litro de agua y ponemos a hervir. Cuando esté echamos un poco de aceite y los macarrones, que tendrán que estar el tiempo que diga el paquete que hayáis comprado, en nuestro caso 8 minutos. Al pasar este tiempo, los echais en un colador y los ponéis bajo el grifo de agua fría para que el calor no siga cociéndolos.
3. Al vaso de la Thermomix con la harina y la mantequilla le echamos el medio litro de leche, la pimienta negra y la sal. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 3 durante 6 minutos. Al terminar, le echamos la cucharada de mostaza antigua, el queso edam y la mitad del queso cheddar ahumado. Programamos: a una temperatura de 90 grados, velocidad 2,5 durante 1 minuto.
4. Al terminar este minuto, echamos el resto del queso cheddar y lo movemos con ayuda de una cuchara dentro del vaso, porque se fundirá con el calor residual. Colocamos los macarrones cocidos en un recipiente de horno previamente engrasado con mantequilla y volcamos sobre ella nuestra salsa de quesos.
5. Removemos bien y ahora podemos ponerle un poquito de queso rallado o de pan rallado por encima. También se le puede añadir trocitos de bacon, que queda muy bueno. Tendrá que ir al horno unos 15 minutos a temperatura de 200 grados con calor arriba y abajo.
¡Y ya está! Nuestros mac&cheese están listos para ser devorados. Ya veréis como triunfa el plato, y si tenéis otros tipos de queso en casa que sepais que todos quedan muy bien, solo que es preferible algún queso de sabor más fuerte. ¡Hasta la próxima!