- Esta receta te llevará hacerla: 30 minutos
- Tiempo de Preparacion: 10minutos
- Tiempo de coccion: 20minutos
Palmeritas de hojaldre
¡Bueno, bueno, bueno, la receta que os traemos hoy al blog! Seguro que conocéis las típicas palmeritas de hojaldre, y que alguna vez las habéis desayunado o merendado. Pues ahora podemos hacerlas gracias a la Thermomix, en casa, sabiendo qué ingredientes les ponemos y de forma muy sencilla. Vamos a hacerlo todos nosotros, incluida la masa de hojaldre para que esté todavía más buena. Si tenéis menos tiempo, podéis comprarla ya hecha y entonces la receta será aún más fácil.
Tomad nota de los ingredientes que necesitáis, son pocos y fáciles de encontrar, y poneros al lío porque os aseguramos que con la Thermomix estas palmeritas salen iguales que las que todos hemos probado. ¡Venga, vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Harina de repostería - 200 gramos
- Mantequilla muy fría - 200 gramos
- Agua helada - 90 mililitros
- Sal - 1/2 cucharadita pequeña
- Azúcar blanquilla - 200 gramos
Como hacer esta Receta Thermomix
Venga, vamos con la receta:
1. Empezamos haciendo el hojaldre casero, y para ello lo que tenemos que hacer es colocar la harina, la mantequilla fría, el agua helada y la pizca de sal en el vaso de la Thermomix. Programamos: sin temperatura, velocidad 6 durante 20 segundos. Envolvemos la masa resultante en papel film transparente y lo metemos en la nevera unos 20 minutos.
2. Al terminar estos 20 minutos, sacamos la masa de hojaldre y la extendemos en una superficie donde previamente hayamos espolvoreado harina. Extendemos la masa en forma rectangular y cuando esté al máximo, la doblamos en tres partes como si fuese una toalla. Una vez doblada, la aplastamos con el rodillo hasta que se haga grande otra vez, y la volvemos a doblar en tres partes. Así vais a tener que hacerlo dos veces más. Al terminar, la volvemos a envolver en papel film y a la nevera otros 20 minutos.
3. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 180 grados. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos de nuevo en una superficie. Echamos todo el azúcar sobre ambas caras (o sobre una, depende de cuánto azúcar os guste que tenga) y extendemos este con el rodillo para que se quede pegado a la masa de hojaldre.
4. Ahora vamos a empezar a enrollar la masa: por los dos extremos más largos la vamos enrollando como si se tratase de un folio, y al final se encontrarán en el medio y tendremos como dos rollos iguales. En esa posición, empezamos a cortar las palmeritas de más o menos 5 milímetros de grosor.
5. Cuando las tengamos montadas, las ponemos separadas en una bandeja de horno y subimos la temperatura de este a 200 grados. Las tendremos allí unos 10 minutos con calor arriba y abajo, pero conviene que las vayáis vigilando y las saquéis cuando estén doradas.
¡Y ya está! Tenemos nuestras palmeritas de hojaldre hechas, como las de toda la vida y además caseras. ¡Que aproveche!