Xuxos caseros rellenos de crema

Por RecetasThermomix.net 2 enero, 2023
¡[email protected] a una receta más de nuestro blog!
Hoy os traemos una receta que nosotros hacemos desde hace mucho tiempo, y es que nos recuerda mucho a la infancia. Así que si tenéis niños en casa...¡Deberíais probar a hacerla!
La receta que vamos a contaros hoy es de xuxos rellenos de crema pastelera. También se les suele llamar pepitos de crema dependiendo del sitio. ¡Pero en todos están igual de buenos! Normalmente estos son unos bollos que se encuentran en cualquier pastelería, pero si lo hacemos en casa, sabiendo todos sus ingredientes, pues mejor que mejor.
Con la ayuda de la Thermomix esta receta se hace muy fácil, así que sin más dilación...¡Vamos con los xuxos de crem
Vamos a empezar por hacer la crema pastelera:
1. Ponemos dentro del vaso de la Thermomix el medio litro de leche, el azúcar, los 3 huevos, la mantequilla, la maizena y la cucharadita de esencia de vainilla. Programamos el robot de la siguiente forma: a una temperatura de 90 grados, a velocidad 5 durante 9 minutos.
2. Cuando pasen estos 9 minutos ya tendremos una riquísima crema pastelera. La podemos dejar enfríar un poco y poner en una manga pastelera. Allí la reservaremos hasta que la necesitemos para rellenar los xuxos.
¡Es el turno de hacer los propios bollos!
1. Dejamos los restos de crema pastelera en el vaso de la Thermomix y ponemos los siguientes ingredientes: los 225 mililitros de leche, el azúcar, la mantequilla y la levadura fresca. Programamos el robot de la siguiente forma: a temperatura de 40 grados, velocidad 2 durante 3 minutos. Cuando pasen estos 3 minutos, le ponemos otros 10 segundos, a velocidad 4 sin temperatura.
2. Metemos dentro del vaso el azúcar avainillado, la pizca de sal y la harina de fuerza. Programamos de nuevo: sin temperatura, velocidad espiga y 4 minutos.
3. Cuando pase este tiempo, la masa debe reposar en el mismo vaso de la Thermomix. Nosotros lo dejamos durante más o menos 1 hora y media esperando que doble su tamaño.
4. Cuando pase este tiempo, cogemos la masa y empezamos a hacer pequeños trozos de 70 gramos más o menos que serán los xuxos. Hacemos la forma y los llevamos a una bandeja de horno. ¡Ojo con ponerlos bien separados, que crecen! Les dejamos descansar otro ratito dentro del horno, porque la masa seguirá haciéndose más grande.
5. Ha llegado el momento de hornear los xuxos o pepitos, así que ponemos el horno a 180 grados y los hacemos durante 15 minutos.
6. Cuando salgan, y estén todavía calientes los embadurnamos de azúcar, para que se queden impregnados. Ya cuando estén fríos, los abrimos con mucho cuidado mediante una raja vertical y les vamos metiendo crema pastelera en abundancia.
¡Y ya está! No sabéis lo riquísimos que están estos xuxos que parecen recién salidos del horno de una pandería. Esperamos que los disfrutéis.