- Esta receta te llevará hacerla: 35 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 30minutos
Huevos Rancheros a la mexicana
Seguimos con las recetas de gastronomía internacional, para aprender a hacer cositas nuevas con los ingredientes de siempre. De esta forma daremos mucho más uso a la Thermomix, y no nos cansaremos de comer en casa siempre que sea todo diferente.
Hoy os traemos el desayuno típico de México. La comida mexicana es una de las más ricas de toda Latinoamérica, sobre todo para los que nos gusta el picante. Se trata de unos huevos rancheros, que consisten básicamente en unos huevos sobre tortillas mexicanas, tomate, algunas verduras y un poco de queso fundido. Nosotros le añadimos un toque picante, pero si no os gusta, siempre se puede hacer la misma receta sin el picante.
Coged la Thermomix, los ingredientes que os vamos a contar a continuación...¡Y prepararos para un desayuno diferente y muy sencillo que querréis repetir una y otra vez!
Ingredientes de la thermoreceta
- Huevos - 4
- Cebolla - 150 gramos
- Pimiento verde - 150 gramos
- Tomate natural triturado - 400 gramos
- Dientes de ajo - 3
- Cilantro - Al gusto
- Comino - Al gusto
- Aceite de oliva - 30 mililitros
- Tortillas de trigo - 4
- Queso para gratinar - 200 gramos
- Tabasco - un chorrito opcional
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos a ello:
1. Empezamos por el ingrediente protagonista: los huevos. A nosotros no gusta hacerlos poché, o sea a baja temperatura. Para ello ya os hemos contado en otras recetas cómo hacerlos. Se trata de poner papel film transparente en el cubilete y cascar ahí el huevo. Le ponemos un poquito de sal y de pimienta negra (si queremos) y hacemos un nudo al film transparente, con cuidado de que el huevo se quede con una forma redondita. Así con todos los huevos y al terminar, los colocamos en el recipiente varoma y reservamos.
2. Mientras tanto hacemos el sofrito para estos huevos rancheros. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento verde y el cilantro. Programamos para picarlo: sin temperatura, velocidad 4 durante 4 segundos. Después lo vamos a sofreír, así que al terminar estos segundos le echamos el aceite de oliva y volvemos a programar: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad cuchara sin cubilete durante 10 minutos.
3. Ahora le echamos los demás ingredientes al vaso de la Thermomix: esto es el tomate triturado natural, el comino, la sal al gusto y el chorrito de tabasco si es que queremos que pique un poco. Programamos de nuevo: a temperatura de 120 grados o varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda y durante 6 minutos.
4. Colocamos el recipiente varoma en su lugar para hacer los huevos poché. Programamos ahora: a temperatura varoma, velocidad 2 con giro a la izquierda durante 6 minutos. Al terminar tendremos los huevos a baja temperatura hechos, así que con mucho cuidado cortamos el papel film para que no se nos rompa el huevito.
5. Mientras los huevos se cocinan junto con el tomate que le da la salsa ranchera a este plato, vamos a calentar las tortillas en el horno. Las ponemos dentro a unos 200 grados durante 5 o 6 minutos, o bien hasta que estén doradas. Por encima de las tortillas le ponemos el queso para gratinar para que se funda con ellas.
6. Cuando termine de hacerse todo, ya solamente nos quedará montar los huevos rancheros. Ponemos sobre un plato las tortillas con el queso fundido, les ponemos encima el huevo poché y para cubrir todo la salsa mexicana tan riquísima que hemos hecho a base de tomate y verduras y un ligero toque picante.
¡Y ya está! Estos son nuestros huevos rancheros. Esperamos que os haya gustado la receta...¡Contádnoslo en los comentarios!