- Esta receta te llevará hacerla: 3 horas 35 minutos
- Tiempo de Preparacion: 3 horas 30minutos
- Tiempo de coccion: 5 minminutos
- Raciones: 30
Galletas de Peanut Butter
¿Alguien por aquí que ame la mantequilla de cacahuete? ¡Pues ya somos muchos! Por eso hoy os traemos esta deliciosa receta de galletas de mantequilla de cacahuete.
Podemos tanto comprar mantequilla de cacacahuete de bote, que se vende en cualquier supermercado hoy en día, o bien hacerla nosotros mismos con cacahuetes y la ayuda de nuestra Thermomix, aunque tendrán que ser cacahuetes sin sal. En el caso de que vayamos a comprar la mantequilla de cacahuete hecha, es mejor mirar una que sea lo más natural posible, para no añadir más azúcar al que tiene la receta.
Sin más dilación...¡Vamos con esas galletas!
Ingredientes de la thermoreceta
- Mantequilla de cacahuete - 130 gramos
- Mantequilla - 110 gramos
- Azúcar blanquilla - 120 gramos
- Azúcar moreno - 65 gramos
- Harina de trigo - 200 gramos
- Levadura en polvo - 12 gramos
- Sal - 1 pellizco
- Huevo - 1
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos allá con la receta, que es facilísima:
1. Lo primero de todo es poner la mariposa en las cuchillas del vaso de la Thermomix. Después de eso ponemos la mantequilla normal con el azúcar blanquilla y el azúcar moreno. Integramos de la siguiente forma: sin temperatura, a velocidad 2 durante 2 minutos.
2. Cuando esté todo bien mezclado, echamos la mantequilla de cacahuete (nosotros hemos utilizado una de 100% cacahuete comprada en el supermercado) y el huevo. Programamos otra vez la Thermomix: sin temperatura, a velocidad 3 durante 1 minuto.
3. Quitamos la mariposa de las cuchillas y echamos otros ingredientes: la harina de trigo, la levadura en polvo y el pellizquito de sal. Programamos de nuevo: sin temperatura, a velocidad 6 durante 5 segundos. Miramos si está bien mezclado y después lo ponemos con el vaso cerrado, sin temperatura, a velocidad espiga durante 1 minuto.
4. Ponemos toda la masa del vaso de la Thermomix en un papel film transparente y lo guardamos en la nevera, tendrá que estar allí 3 horas.
5. Al terminar estas 3 horas de descanso, vamos a precalentar el horno a 190 grados y coger la masa para hacer pequeñas bolitas, más o menos todas iguales. Colocamos estas bolitas en la bandeja del horno, separadas para que crezcan a gusto. Las aplastamos un poquito y les hacemos la forma que podéis ver en la foto con ayuda del tenedor. ¡No hace falta que estén perfectas! Lo importante es el sabor. Les espolvoreamos un poquito de azúcar por encima.
6. Se van al horno y estarán allí unos 10 minutos. Igualmente id vigilándolas, porque cada horno es un mundo. Al salir tienen que reposar otros 5 minutos más en la propia bandeja para terminar de hacerse. ¡Y ya está!
Se conservan perfectamente en recipientes de galletas durante bastantes días...¡Están tan ricas! ¿Qué os parecen a vosotros? ¡Contádnoslo en comentarios!