Caramelo en Polvo

Por RecetasThermomix.net 14 abril, 2023
Para realizar esta receta Thermomix de Caramelo en Polvo añadimos el azucar en una sarten de doble fondo y hacemos el caramelo calentando lentamente la sartén, lo vertimos en una bandeja y lo dejamo enfriar.
Una vez que se hay solidificado, lo partimos en trozos y lo añadimos en el vaso de la Thermomix. Trituramos muy bien con varios golpes de turbo hasta que el caramelo este totalmente pulverizado.
Podemos distribuir el caramelo en bolsitas de plásticos bien cerradas para que no coja aire y no se endurezca. Ya lo tenemos preparado para usar.
Otra variante que podemos utilizar para esta receta es colocar 100 gramos de frutos secos como almendras o nueces y añadirlo al azucar cuando este esté caramelizando y envolvemos bien los frutos secos con el caramelo. El resto del proceso es el mismo.