- Esta receta te llevará hacerla: 7 minutos
- Tiempo de Preparacion: 5minutos
- Tiempo de coccion: 2minutos
Hummus de garbanzos
¡Bienvenid@s a una receta más de nuestro blog! Hoy os traemos una comida que proviene de Oriente, y que se ha extendido por el resto del planeta en los últimos años:
Se trata de hummus, una pasta que tiene como ingrediente principal los garbanzos. Se suele comer con pan de pita, aunque realmente es algo que pega con todo, le da muchísimo sabor a cualquier plato combinado, como acompañamiento de verduras o de carnes, y está buenísimo,
El hummus es, además, una comida muy apta para cualquier dieta. Está hecho a partir de legumbres que son muy sanas y tienen multitud de nutrientes que deberíamos comer de forma continua. Si no te gusta mucho comer legumbres, o por ejemplo en casa hay niños y os cuesta que disfruten comiendo garbanzos, quizás esta podría ser una forma de que les gustase.
Con ayuda de la Thermomix y cuatro ingredientes muy sencillos, podemos hacer un riquísimo hummus para cualquier comida o cena. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Garbanzos cocidos - 400 gramos
- Pasta de Tahini - 2 cucharaditas
- Comino - 1 cucharada
- Dientes de ajo - medio
- Zumo de limón - 25 mililitros
- Agua - 60 mililitros
- Aceite de oliva - 60 mililitros
- Sal - Al gusto
- A la hora de servir:
- Aceite de oliva - 1 cucharada
- Pimentón Dulce - 1 pellizco
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos a hacer este sencillo hummus:
1. Lo primero de todo es conseguir los garbanzos. Nosotros hemos optado por comprar un bote de garbanzos ya cocidos, porque esto facilita mucho el proceso. Aunque siempre es mejor comprar los garbanzos e hidratarlos y hacerlos nosotros, este tipo de botes de legumbres son sanos y simplemente tienen garbanzos y sal, y ningún tipo de ingrediente que no esté bien.
2. Ahora que tenemos los garbanzos, los vamos a lavar con agua abundante. Una vez limpios, los metemos en el vaso de la Thermomix y les echamos los siguientes ingredientes: medio diente de ajo lavado y pelado, el zumo de limón, el agua, la sal y el aceite de oliva. Programamos para triturarlo todo bien: sin temperatura, a velocidad 7 durante 20 segundos.
3. Ahora le vamos a echar los ingredientes que quedan. Uno es una pasta de tahini, que para quien no lo sepa es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas. Hace un tiempo era muy difícil encontrar este ingrediente en nuestro país, pero hoy en día lo tenéis en supermercados comunes, como por ejemplo Mercadona. Le echamos dos cucharaditas pequeñas de tahini y una cucharada de comino. Volvemos a programar: sin temperatura, a una velocidad progresiva de 5-7-9 durante 1 minuto.
¡Ya está! Tenemos nuestro hummus hecho. Este es el hummus original y el más común. De todas formas, hoy en día se hace este tipo de receta con muchísimos otros ingredientes, y podemos encontrar hummus de aguacate, de batata, de calabaza y de muchas otras verduras.
Ahora para servirlo, lo ponemos en un recipiente y por encima le echamos un chorrito de aceite de oliva y una cucharadita de pimentón dulce, que le dará el punto final para que os enganchéis a esta delicia.
¿Os gustaría conocer otras recetas de hummus? ¡Escribídnoslo en los comentarios o bien a través de las redes sociales!