- Esta receta te llevará hacerla: 1 hora y 20 minutos
- Tiempo de Preparacion: 20minutos
- Tiempo de coccion: 60minutos
Comida vegetariana
¡Bienvenid@s a una receta más del blog! Hoy os traemos una receta que es apta para todos los públicos, y el motivo es que es vegetariana.
Esta receta no solamente es para las personas que han optado por no comer de forma definitiva carne, sino para todos aquellos que sean amantes de las verduras porque...¡Es una receta que está increíblemente buena! Se trata de unas albóndigas hechas con calabacines, que tienen un sabor riquísimo y son una opción perfecta para los que no disfrutan tanto de las verduras hechas enteras.
Con la ayuda de la Thermomix lo tendremos todo hecho en seguida así que sin más dilación...¡Vamos con la receta!
Ingredientes de la thermoreceta
- Calabacín - 600 gramos
- Cebolla - 100 gramos
- Diente de ajo - 1
- Huevo - 1
- Aceite de oliva - 15 mililitros
- Queso rallado - 20 gramos
- Pan rallado - 60 gramos
- Orégano - Al gusto
- Sal - Al gusto
- Pimienta blanca - Al gusto
Como hacer esta Receta Thermomix
Vamos con esa receta:
1. Cogemos los calabacines y los lavamos con agua abundante. Les cortamos los extremos y nos deshacemos de estos. Cortamos en trozos grandes y los metemos al vaso de la Thermomix. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 5 durante 5 segundos. Sacamos el calabacín triturado y lo escurrimos bien para quitarle el agua.
2. Ahora vamos con el sofrito: ponemos dentro del vaso de la Thermomix sin lavar el diente de ajo pelado y la cebolla también pelada. Programamos para triturar: sin temperatura, velocidad 5 durante 3 segundos. Añadimos el aceite y programamos para sofreír: a temperatura varoma o de 120 grados, velocidad 1 durante 12 minutos.
3. Al terminar, echamos dentro el calabacín triturado y escurrido. Programamos: a temperatura de 100 grados, velocidad 1 durante 10 minutos. Dejamos reposar un rato hasta que se atempere la mezcla, y cuando aún esté templado le ponemos el queso rallado, el huevo y el pan rallado. También le ponemos el orégano, la pimienta blanca y la sal.
4. Con todos los ingredientes en el vaso programamos para mezclar bien: sin temperatura, velocidad 3 con giro a la izquierda y durante 10 segundos.
5. Es el momento de llevar las albóndigas a la sartén. Manualmente vamos cogiendo la mezcla del vaso de la Thermomix y haciendo bolitas del tamaño que queramos. Ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio y vamos poniendo las albóndigas allí. Las hacemos moviéndolas por todos los lados hasta que estén doraditas.
¡Y ya está! Tenemos nuestra receta hecha. Combinan estas albóndigas de calabacín con mostaza, con mayonesa o con salsa de yogurt.
¡Que aproveche!